ANOTACIONES SOBRE "LOS CUADERNOS"
CAPÍTULO III
El
Dr. Bonadío nos va guiando en su auto de mérito sobre cómo ese INDICIO (que son
las copias rubricadas por el actuario de los cuadernos), se va corroborando con
las pruebas que ha logrado obtener y es así que comienza diciendo al respecto:
|
Damos
por descontado que en algún momento el Dr. Bonadío nos va a dar más detalles de
la empresa y las fechas en que “… el ex
- ministerio de planificación federal pagaba los servicios de una empresa de
remisería denominada “TRANSCOM”…”, porque ello tiene relevancia en función
de la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a analizar la
prueba conforme a la sana crítica, que no es más
que la aplicación de un método racional en la reconstrucción de un hecho pasado.
Esto porque suponemos que la mencionada “TRANSCOM” es la
sociedad también denominada por el propio Bonadío tanto como TRANSCOM SERVICE
S.A. como TRANSCOM SERVICE S.A.C.I., y porque debemos entender que tuvo en
consideración lo establecido en el expediente que a continuación
individualizamos:
|
En
este expediente arriba identificado se estableció lo siguiente:
|
Si
vemos el contenido completo de ese expediente se verificará que para fines de
2009 el ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios,
recibió vehículos nuevos que sirvieron para no utilizar más los servicios de la
empresa TRANSCOM SERVICE S.A.C.I., sin embargo esto no fue considerado por el
Dr. Bonadío en su auto de mérito no obstante estar obligado a hacerlo conforme
a la sana crítica con la que debe obligatoriamente valorar las pruebas.
Al
respecto el Dr. Bonadío sólo nos dice escuetamente lo siguiente:
|
Le falta mucho al relato del Dr. Bonadío en su
auto de mérito como para afirmar que ha utilizado correctamente el método histórico en la forma en que
lo condicionan la Constitución y la ley procesal, tal como se lo ordena la
Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Si los hechos comienzan en 2003 y culminan en 2015, según el propio Bonadío, poco es entonces mencionar facturas de 2008 a 2015, poco es mencionar la existencia de 76 choferes y no individualizarlos ni indicar con claridad histórica fechas de inicio de sus contratos laborales, poco es mencionar facturas a nombre de la ex pareja del Sr. Centeno por un sólo vehículo, poco es no tener en cuenta que de otro expediente judicial surge que la empresa Transcom S.A.C.I. fue reemplazada por la compra de vehículos propios de los ministerios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se acepta vocabulario vulgar, soez e intolerante.