domingo, 7 de octubre de 2018

CAUSA DE CORRUPCION "LOS CUADERNOS" - CAPITULO III


ANOTACIONES SOBRE "LOS CUADERNOS"

CAPÍTULO III

El Dr. Bonadío nos va guiando en su auto de mérito sobre cómo ese INDICIO (que son las copias rubricadas por el actuario de los cuadernos), se va corroborando con las pruebas que ha logrado obtener y es así que comienza diciendo al respecto:

Damos por descontado que en algún momento el Dr. Bonadío nos va a dar más detalles de la empresa y las fechas en que “… el ex - ministerio de planificación federal pagaba los servicios de una empresa de remisería denominada “TRANSCOM”…”, porque ello tiene relevancia en función de la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a analizar la prueba conforme a la sana crítica, que no es más que la aplicación de un método racional en la reconstrucción de un hecho pasado.
Esto porque suponemos que la mencionada “TRANSCOM” es la sociedad también denominada por el propio Bonadío tanto como TRANSCOM SERVICE S.A. como TRANSCOM SERVICE S.A.C.I., y porque debemos entender que tuvo en consideración lo establecido en el expediente que a continuación individualizamos:

En este expediente arriba identificado se estableció lo siguiente:

Si vemos el contenido completo de ese expediente se verificará que para fines de 2009 el ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, recibió vehículos nuevos que sirvieron para no utilizar más los servicios de la empresa TRANSCOM SERVICE S.A.C.I., sin embargo esto no fue considerado por el Dr. Bonadío en su auto de mérito no obstante estar obligado a hacerlo conforme a la sana crítica con la que debe obligatoriamente valorar las pruebas.

Al respecto el Dr. Bonadío sólo nos dice escuetamente lo siguiente:

 Le falta mucho al relato del Dr. Bonadío en su auto de mérito como para afirmar que ha utilizado correctamente el método histórico en la forma en que lo condicionan la Constitución y la ley procesal, tal como se lo ordena la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Si los hechos comienzan en 2003 y culminan en 2015, según el propio Bonadío, poco es entonces mencionar facturas de 2008 a 2015, poco es mencionar la existencia de 76 choferes y no individualizarlos ni indicar con claridad histórica fechas de inicio de sus contratos laborales, poco es mencionar facturas a nombre de la ex pareja del Sr. Centeno por un sólo vehículo, poco es no tener en cuenta que de otro expediente judicial surge que la empresa Transcom S.A.C.I. fue reemplazada por la compra de vehículos propios de los ministerios.

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