jueves, 7 de noviembre de 2019

LAWFARE EN ARGENTINA - Espionaje ilegal


LAWFARE EN ARGENTINA
Espionaje y escuchas
(Fecha del trabajo: 7/11/2019)
ORGANIGRAMA DEL ESPIONAJE ILEGAL
del que se dan detalles aquí




El tema tiene varios vértices pero voy a elegir el de las ESCUCHAS para darle forma desde allí dado que me permite mostrar la columna vertebral del sistema de espionaje político con base en lo legal o, para ser más claros, en darle al accionar ilegal contra el adversario político el sentido de institucionalidad para que pueda ser mejor tolerado por la sociedad.
No puede existir nada denominado LAWFARE donde no intervenga un abogado y en este informe vamos a ver que en la versión argentina intervienen grandes estudios jurídicos.

¿Qué pasa con las escuchas? ¿Quién, por qué y cómo las filtra para que lleguen a la opinión pública?
Intentaré una respuesta.

I - ELISA CARRIÓ Y LAS ESCUCHAS.-

La Diputada Elisa Carrió presentó el 1/9/2016 un escrito en la causa N° 11.568/2016, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, con intervención de la Fiscalía Federal N° 9, haciéndolo por intermedio de Paula Oliveto ante los Fiscales Guillermo Marijuan y Franco Picardi.
En esa causa se investiga la participación de Gómez Centurión cuando estaba al frente de la Aduna y la presentación tenía como objetivo respaldar al funcionario
Allí dijo Elisa Carrió:


Luego de un pequeño relato nos señala la Diputada Carrió cuál es el monto que está en juego y en ese sentido expresa:


En razón de que la suma señalada por Carrió es evidentemente enorme, cabe recorrer su escrito para ver las vinculaciones y comenzar así desde ese vértice esta investigación.
En sus conclusiones Elisa Carrió dice:


Nos introduce Elisa Carrió en el mundo de las escuchas ilegales y pregunta de dónde provinieron, señalando como probable origen de las mismas a una empresa que identifica como 3C CONSULTING y de la que ya veremos que en realidad su nombre correcto es C3 CONSULTINGS S.A., o si esas escuchas provienen de la propia AFI. Recordemos que la presentación la hizo en setiembre de 2016 cuando el titular de la AFI es GUSTAVO ARRIBAS, amigo personal del Presidente Mauricio Macri.

¿Cómo sabe Elisa Carrió que hay una empresa privada que puede hacer captaciones ilegales de conversaciones que pueden ser utilizadas ante la justicia? ¿Y cómo sabe que esa empresa puede ser C3 CONSULTINGS S.A.?

Un par de días antes de que Elisa Carrió presentara ese escrito, más precisamente el 29/8/2016, el periodista Carlos Pagni publicó en La Nación una nota relacionada con el mismo tema de la denuncia contra Gómez Centurión y manifestó que los enigmas de las mafias era un tema que Macri debía despejar.
Entre muchas cosas coincidentes con las dichas por Elisa Carrió en su escrito arriba señalado, Pagni dijo:



Ya vemos entonces que las escuchas de las que Carrió está hablando estuvieron en poder de Bullrich y que fue esta quien las llevó a los Tribunales.
Pero Pagni dijo además en esa nota lo siguiente:



En esta última parte notamos 3 elementos muy claros:

1) Macri y sus colaboradores (¿cuáles?) creen que las grabaciones que Bullrich presentó ante la justicia contra Gómez Centurión, no surgen de Stiuso sino que las realizó una empresa privada que Pagni identifica erróneamente, igual que Elisa Carrió y el gobierno, como 3C CONSULTING, cuando ya veremos que en realidad es C3 CONSULTINGS S.A.. Al parecer la Ministra Bullrich no sería una colaboradora de Macri para Pagni porque si es ella quien lleva las escuchas entonces Macri sólo necesitaba preguntarle a su Ministra de dónde sacó esas escuchas y listo. ¿Por qué especular de dónde provienen las escuchas si tienen una fuente directa a quien preguntarle?
Esto también descarta de plano que las escuchas provengan de la AFI dado que si así fuera no se entendería tampoco el por qué de la especulación de su origen por parte de Macri.
Otra vez Bullrich involucrada de manera subterránea con las escuchas. Esto es realmente importante para encontrar las vinculaciones de ella con las empresas que proveen esas escuchas.
También vemos que Macri y los suyos ligan a esa empresa con el Gral. Milani y con el ex Director de la AFI Fernando Pocino. Esta vinculación de esa empresa con Milani, además de tendenciosa y no ajustada a los hechos, vamos a comprobar que no se condice con la verdad, pero dado que en la actualidad en el caso D’Alessio tenemos involucrado de forma tangencial a Fernando Pocino en la trama, ello determina que a éste no lo debemos apartar del todo de los hechos a pesar de los datos que más adelante expondré.

2) Lo otro que surge en la nota de Pagni y que también impacta en la actualidad en el caso D’Alessio, es que ya en agosto de 2016 se conocían las fotos surgidas del espionaje hacia Gómez Centurión que Marcelo D’Alessio tenía en su celular y que son estas mismas señaladas por Pagni en La Nación en agosto de 2016, como publicadas en Twitter por Ezequiel Faracovi, a quien sindica como un devoto incondicional de Aníbal Fernández.

Ya tenemos entonces el vértice de las escuchas ilegales constituido y éste es el de la empresa denominada por Elisa Carrió y Carlos Pagni como 3C CONSULTING y a la que también el Presidente Macri y sus colaboradores le endilgan ser quien las generó.

No hay forma de encontrar inscripta en la Argentina una empresa denominada 3C CONSULTING, pero sin embargo sí encontramos una denominada C3 CONSULTINGS S.A..
El asunto entonces es relacionar esta última con la señalada por Macri, Carrió y Pagni.

Aquí aparece el tercer elemento de los que hablábamos, por lo que así lo expongo.
3) El resaltado en amarillo es el texto que nos llevará a la vinculación de C3 CONSULTINGS S.A. con la empresa a la que Carrió, Pagni, Macri y sus colaboradores aluden como el origen de las escuchas que Bullrich llevó a la justicia para denunciar a Gómez Centurión.
Los funcionarios de Macri, dice Pagni, culpan al empresario Leonardo Scatturice como quien divulgó esas escuchas.

LEONARDO ORLANDO SCATTURICE, DNI 24.847.448 es socio fundador de:
C3 CONSULTINGS S.A. – creada el 12/1/2012 – Inscripta en Argentina
Objeto: Investigación, estudio y asesoramiento en todas las ramas del saber.
Sede social: 25 de Mayo 58, Lanús, Bs.As. – En ese domicilio estaba para esa fecha y aún hoy está, el Estudio Jurídico Inmobiliario de la Dra. LUCIANA PATRICIA SOTO NAJLE y el Martillero OSCAR ANDRES SOTO.
La Dra. Luciana Patricia Soto Najle, DNI 31.060.021, es:

Apoderada Fiscal Externa de la Provincia de Buenos Aires desde marzo de 2010 hasta la actualidad.

Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación desde marzo de 2009 hasta la actualidad.

Profesora adjunta de la Universidad Argentina de la Empresa.

Integró entre 2010/2011 el Cuerpo Interdisciplinario de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar.

Trabajó en el Estudio Jurídico O’Farrel entre 2007 y 2009.

Fuente: su Linkedin.

Es asociada del ESTUDIO JURÍDICO BARBUTO & ASOCIADOS dirigido por PABLO BARBUTO quien es el Coordinador del Área Jurídica Nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, donde actúan 45 profesionales. Este Estudio Jurídico está asociado a los Estudios Jurídicos Gargiulo & Asoc. de Tucumán, Peñaloza & Asoc. de Mendoza, Casabella, Avila & Asoc. de Salta, Habra, Carabajal y Duran de Santiago del Estero y Páez De la Torre & Asoc. de Santa Fé. (Fuente: www.estudiobarbuto.com.ar).

Los integrantes del Estudio Jurídico Barbuto & Asociados son:

PABLO BARBUTO – Coordinador del Área Jurídica Nacional de la Secretaría de DDHH de la Nación.

SEBASTIAN ALVAREZ – Fue asesor jurídico del Ministerio de Economía de la Nación, del Instituto de la Vivienda de CABA, Secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza, Secretaría de la Producción de La Matanza, Centro Ambiental de Reconversión Energética SAPEM.

LEONARDO ANDRES MARTINEZ – Abogado en el Área Jurídica Nacional de la Secretaría de DDHH de la Nación.

CAROLINA YEDRO – Fue asesora jurídica de diversos organismos de la CABA (Dirección Gral. de Obras Viales, Unidad Contralor de Concesión de Obras Viales del Min. de Planeamiento y Obras Públicas, Gerencia Técnica del Instituto de la Vivienda y Dirección Gral. de Tránsito, Directora Operativa de Planificación de Operaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano).

JAVIER PAEZ DE LA TORRE – Integró el equipo de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro de la Nación, asesorando al Procurador en casos planteados ante el CIADI, dependiente del Banco Mundial. Es asesor jurídico en temas internacionales de la Secretaría de DDHH de la Nación.

JAZMIN MARICEL GATTONE – Especialista en derecho laboral.

LUCIANA PATRICIA SOTO – Es la abogada del Estudio Jurídico con domicilio igual al de C3 CONSULTINGS S.A.

NADIA MARINA RIVAS – Abogada patrocinante de la Secretaría de DDHH de la Nación.

Socios de C3 CONSULTINGS S.A.:
LEONARDO ORLANDO SCATTURICE
Más abajo doy otras vinculaciones del mismo.
FLAVIO CRISTIAN CHIARI – DNI 18.522.694
* Es socio de C3 CONSULTINGS PANAMA S.A. – creada el 11/2/2012
Inscripta en Panamá
Compañía n° 760680
Vigente
Directorio:
FLAVIO CRISTIAN CHIARI

LEONARDO ORLANDO SCATTURICE

ROSE MERY BANCROFT INGRAM (panameña prestanombre)

FEDERICO PAULS – DNI 31.187.041
Casado con JESICA CRISTINA BARBOZA SCHMIDT (Modelo y Miss Mundo venezolana)

Director de BERKELEY RESEARCH GROUP PANAMA S.R.L. (Panamá) – 2015 hasta el presente.
Inscripta el 3/8/2015
Vigente
Socios:
MARVIN ALAN TENENBAUM (Es Director de BERKELEY RESEARCH GROUP LLC, sociedad madre del Grupo).

BERKELEY RESEARCH GROUP LLC de Florida, Miami (USA). En esta empresa también es Director General FRANK LEON HOLDER (más datos abajo).

BRG INTERNATIONAL OPERATIONS LLC (Panamá). Otra empresa subsidiaria de BERKELEY RESEARCH GROUP LLC.
Director de FTI CONSULTING INC. – 2013/2015
Inscripta en Florida, Miami (USA) el 5/10/2005
Compañía N° F05000005766
FEI/EIN N° 52-1261113
Activa
Directorio:
JACK B. DUNN IV
ERIC BARNETT MILLER
STEVEN H. GUNBY
AJAY SABHERWAL
JOANNE F. CATANESE
RONALD RENO
GABRIEL JEFFREY
LU CURTIS
JARED DUNKIN
DAVID JOHNSON

Director de GARFUNKEL PARTNERS – 2009/2012

Consultor de ORDOÑEZ BLANCO CONSULTORES – 2007/2009

Brand Manager de BODEGAS VINITIERRA – 2004/2006

Jugador de rugby para el Club Deportivo Frances en la URBA.

Domicilio en Panamá en Oceanía Tower, 43° Floor, Punta Colón St., Ciudad de Panamá.
Fuente:

Director de ALINGHI S.A.

Director de KWAN MOBILE S.R.L.

Otra integrante del Directorio de C3 CONSULTINGS PANAMA S.A. es:
MONICA ALEJANDRA CAMINOS – DNI 32.027.116
Maestría en Derecho Empresarial (MADE). Universidad Argentina de la Empresa – 2010/2011.

Postgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas. Pontífica Univ. Católica Argentina – 2009.

Especialista en Derecho Societario. Universidad Austral – 2008.

Abogada. Universidad Argentina de la Empresa – 2007

Asociada Senior y a cargo del Departamento Societario en ESTUDIO JURÍDICO ROMERO ZAPIOLA, CLUSELLAS & SLUGA ABOGADOS.
En este estudio jurídico está como Asociado PABLO CLUSELLAS, actual Secretario Legal y Técnico de la Nación del Gobierno del Presidente Mauricio Macri y ocupó el mismo cargo desde 2007 a 2015 en la CABA cuando Macri era el Jefe de Gobierno.
Amigo de Mauricio Macri desde los 6 años en el Colegio Cardenal Newman.

Ese es el estudio jurídico que oficiaba como intermediario entre particulares y la firma Mossack-Fonseca para crear sociedades en paraísos fiscales (esto no lo tengo probado pero surge en innumerables notas periodísticas).

Pablo Clusellas integró el Directorio de SINOSOCMA S.A. y SOCMA INVERSIONES S.A., ambas empresas del Grupo Macri.

Mónica Alejandra Caminos es la abogada “autorizada” para los trámites registrales de MACAIR JET S.A., propiedad del Grupo Macri y cuyo primer Presidente fue Mauricio Macri.

Socia fundadora de VALPO S.A., en la que tiene como socia a GABRIELA POMI RODRIGUEZ (uruguaya, DNI 32.027.116).

Fue autoridad “suplente” en la Mesa 23 del Circuito 289 de Ezeiza en las elecciones del 22/10/2017.

* Flavio Cristian Chiari es socio de DARK STAR GROUP S.A. – creada el 11/10/2012
Inscripta en Panamá
Compañía n° 783312
Vigente
Directorio:
FLAVIO CRISTIAN CHIARI
LEONARDO ORLANDO SCATTURICE
FEDERICO PAULS – DNI 31.187.041
MONICA ALEJANDRA CAMINOS – DNI 32.027.116
ROSE MERY BANCROFT INGRAM (panameña prestanombre)

* Flavio Cristian Chiari es socio de LE MONDE S.A. – creada el 2/5/2013
Inscripta en Panamá
Compañía n° 801780
Vigente
Directorio:
FLAVIO CRISTIAN CHIARI
LEONARDO ORLANDO SCATTURICE
FEDERICO PAULS – DNI 31.187.041
MONICA ALEJANDRA CAMINOS – DNI 32.027.116
ROSE MERY BANCROFT INGRAM (panameña prestanombre)

* Flavio Cristian Chiari integra también el Directorio en HOLDER SEGURIDAD S.A., creada como ORGANIZACIÓN HOVER S.R.L. el 30/3/2006 - Inscripta en Argentina

Hago notar que el nombre de la sociedad coincide con el apellido de FRANK LEON HOLDER, estadounidense de pública actividad como espía vinculado a la CIA y la Embajada de USA en la Argentina, Pasaporte de EEUU n° 071315717, con primer domicilio en 1995 en Arenales 3532, 1° piso, Dpto. B, CABA, Cédula de Identidad argentina n° 60.196.015 y un posterior domicilio en Argentina en Alicia Moreau de Justo 140, piso 1, Of. 5, CABA.

Vamos a desarrollar las implicancias y conexiones de FRANK LEON HOLDER en esta trama societaria, señalando los siguientes datos:
FRANK LEON HOLDER (www.frankholder.com)
Doctor en Ciencias Políticas egresado de la Universidad de Belgrano.

Master en Relaciones Internacionales egresado de la Universidad de Belgrano.

B.S. (Doctor en Ciencias) egresado de United States Air Force Academy.

Comenzó su carrera en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como analista político-militar de la embajada de Estados Unidos en Argentina y como agente especial de la Oficina de Investigaciones Especiales en la Base de la Fuerza Aérea de Langley en Virginia (USA)

En 2005 fundó HOLDER INTERNATIONAL que fue adquirida por FTI CONSULTING en 2007.

Anteriormente se desempeñó como Presidente del Grupo de Servicios de Consultoría de KROLL INC., como responsable de las operaciones en más de 35 países y fue jefe de KROLL para América Latina y el Caribe. Antes de unirse a Kroll, Holder fue presidente de HOLDER ASSOCIATES en Buenos Aires, creada como una firma de mitigación de riesgos e inteligencia comercial.

Managing Director para América Latina de BERKELEY RESEARCH GROUP LLC (Inscripta en Florida, Miami, pero la organización tiene jurisdicción original declarada en Nevada, habiéndose inscripto en principio el 8/12/2009 en Delaware – La dirección en Delaware que tiene registrada es 850 New Burton Road, Suite 201, Dover, Delaware 19904 y el nombre del agente que la registró allí es NATIONAL CORPORATE RESEARCH LTD).

BERKELEY RESEARCH GROUP LLC
Compañía N° M10000000653
FEI/EIN N° 27-1451273
Activa.
Directorio:
ERIC BARNETT MILLER
MARVIN ALAN TENENBAUM
DAVID JOHN TEECE
KIMBERLY GILMOUR STARR
JOHN JOSEPH MAC DONALD

Tiene como subsidiaria a:
BRG FUND MANAGEMENT SERVICES LLC (antes BRG CAPSTONE FUND MANAGEMENT SERVICES) (810 Seventh Avenue, Suite 4100, New York – www.thinkbrg.com – Jurisdicción de incorporación de la organización: Delaware).
A su vez esta tiene como socia mayoritaria a:
BRG FUND ADMINISTRATION SERVICES LLC.

Las otras sociedades dependientes son:
BERKELEY RESEARCH GROUP HOLDINGS LLC
BERKELEY RESEARCH POLICY INSTITUTE INC.
BERKELEY RESEARCH GROUP INVESTIGATORY SERVICES OF ILLINOIS LLC
BERKELEY RESEARCH GROUP TEXAS LLC
BERKELEY RESEARCH GROUP FLORIDA LLC
BERKELEY RESEARCH GROUP (UK) Ltd.
BERKELEY RESEARCH GROUP (Australia) Pty Ltd.
BERKELEY RESEARCH GROUP (Canada) Limited
BERKELEY RESEARCH GROUP COLOMBIA SAS
BERKELEY RESEARCH GROUP (Hong Kong) Limited
BERKELEY RESEARCH GROUP (China Limited)
BERKELEY RESEARCH GROUP LIMITED (Japan Branch Office)
BERKELEY RESEARCH GROUP MEXICO S.R.L.
BERKELEY RESEARCH GROUP PANAMA S.R.L.
BERKELEY RESEARCH (Singapore) PRIVATE Limited
BERKELEY GROUP FOR RESEARCH AND MANAGEMENT CONSULTING WLL (Kuwait)
EMIRATE OF DUBAI BRANCH OFFICE
BRG INVESTMENT ADVISORY LLC
BRG INTERMEDIATE LLC
BRG VALUATION SERVICES LLC
BRG INVESTIGATIONS LLC
BRG INTERNATIONAL OPERATIONS LLC
BRG MEXICO CONSULTING SERVICES OPERATIONS S.R.L.
BRG BRASIL CONSULTORIA Ltda.
BRG CONSULTING (BVI) Limited
BRG CONSULTING (India) PRIVATE Limited
BRG CONSULTING (Germany) GMBH
 
BRG CONSULTING (Argentina) S.R.L. – creada el 15/3/2016
Socios:
DIEGO MARTIN GARRIDO – DNI 21.980.096 – Abogado – Socio Senior de ESTUDIO GARRIDO ABOGADOS. Es director y síndico de diversas empresas de Argentina y miembro del Consejo de Administración de la Fundación CIPPEC con cargo de secretario.

AGUSTIN JORGE CASES BOCCI – DNI 27.150.543 – Abogado – Fue en 2014/2015 foreign asociate en Private Advising Group PA, estudio boutique de corporate law basado en Miami con el que continúa manteniendo una fluida relación de trabajo. Trabaja en el Estudio Garrido Abogados junto a los Dres. Gustavo Garrido y Raúl Granillo Ocampo (h).


Sede social: Calle 56 n° 720, piso 14, Dpto. L, La Plata, Bs.As.

Este es el domicilio real de MIGUEL FRANCISCO CERDA MORROGH BERNARD – DNI 10.115.017, quien en vida fue representante en Argentina de FIRST LINE TRADING LLC (Dubai) y falleció el 6/4/2013. En ese domicilio estuvo el Estudio Jurídico de TOMAS BRUNO MARIÑO, que falleció el 23/7/2017 y canceló su Matrícula profesional en abril de 2014, actuando allí con posterioridad, incluso en la fecha de creación de BRG CONSULTING ARGENTINA S.R.L., la abogada VERONICA LINDA MARIÑO, también autorizada en algunas de las empresas que allí tienen sede (SMART TRADE LATAM INC., ASPEN ARGENTINA S.A., INVERSIONES ARGENTINAS I LIMITADAS, ATLAS FARMACEUTICA S.A., ACEROS TURIA DE ARGENTINA S.A., PRECIOS DEL CAMPO S.A., MONI ONLINE S.A., TOYOTA INDUSTRIES MERCOSUR LTDA. (Sucursal Argentina) S.A., TRILENGA S.A.)

BRG FA LLC
BRG (Capital Markets) INVESTMENTS LLC
BRG (Capital Markets) HOLDINGS LLC
BRG CAPITAL ADVISORS LLC
BRG CAPITAL MARKETS SERVICES LLC
 
Fuentes:
https://research.secdatabase.com/CIK/1663526 enlace al archivo creado el 23/3/2018: pdf.secdatabase.com/256/0000950123-18-003144.pdf

Frank Leon Holder está vinculado también como:

Director para América Latina de FTI CONSULTING INC. – 2007/2015

Sociedad organizada en Maryland (USA), bajo jurisdicción legal de Delaware e inscripta en Florida, Miami (USA).

Domicilio: 777 South Flagler Drive, Suite 1500 West Tower, West Palm Beach, Florida, Miami (USA)
Objeto: Asesoría empresarial dedicada a ayudar a las organizaciones a proteger y mejorar su valor empresarial en entornos económicos, legales y regulatorios difíciles y cada vez más complejos en todo el mundo. Finanzas corporativas, reestructuraciones, consultoría forense y de litigios, consultoría económica, tecnología y comunicaciones estratégicas.
Sus clientes incluyen empresas de Fortune 500, compañías FTSE 100, bancos globales, firmas de abogados importantes y gobiernos locales, estatales y nacionales y agencias en los Estados Unidos y otros países. Además las principales firmas de abogados de EE.UU. e internacionales la refieren o la contratan en nombre de sus clientes.
Posee 43 oficinas localizadas en 19 Estados de EE.UU.; oficinas localizadas en Calgary, Toronto y Vancouver en Canadá; 8 oficinas en Latinoamérica ubicadas en Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y México; 17 oficinas en 7 países de Asia-Pacífico (Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Filipinas y Singapur); 22 oficinas en 10 países de Europa, Medio Este y Africa (Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Qatar, Rusia, Sudáfrica, España, UAE y Gran Bretaña).
Posee 4.000 empleados aproximadamente.
Directorio:
DENNIS J. SHAUGHNESSY
JACK B. DUNN IV
ROGER D. CARLILE
CATHERINE M. FREEMAN
BRENDA J. BACON
DENIS J. CALLAGHAN
CLAUDIO COSTAMAGNA
JAMES W. CROWNOVER
VERNON ELLIS
GERARD E. HOLTHAUS
MARC HOLTZMAN
HENRIQUE DE CAMPOS MEIRELLES
GEORGE P. STAMAS


En Argentina la subsidiaria es FTI CONSULTING S.A. – creada el 15/12/2006
Domicilio social al constituirse: Av. Del Libertador 602, piso 8, CABA.
Cambio de domicilio social del 15/9/2010 a: Migueletes 1646, P.B, CABA.
Cambio de domicilio social del 1/8/2017 a: Bouchard 547, piso 11, CABA.
Objeto: servicios de asesoramiento, consultoría corporativa, investigación e ingeniería de procesos de seguridad antifraude, inteligencia competitiva, prevención y detección de actos o conductas fraudulentas, reestructuración empresarial, manejo de crisis, auditoría de sistemas y servicios de verificación de proveedores.
Socios:
PABLO FERNANDO FERRARO MILA – DNI 21.486.317
MARIANO PABLO GONZALEZ – DNI 20.729.497

Ambos son Asociados al ESTUDIO JURÍDICO GFM – GONZALEZ & FERRARO MILA, CASIR, DI IORIO, MELHEM (www.gfmlegal.com) y también socios de ALIMENTOS BOGAT (“Yogurade”).

Pablo Fernando Ferraro Mila es Procurador ante la Suprema Corte de New York desde 1997 y ante la Corte Suprema de Inglaterra y Gales desde 1999. Integra el Colegio de Abogados de Buenos Aires, la International Bar Association, American Bar Association, The Law Society of England and Wales, American Foreign Lawyers Association y Argentine Derivatives Association.
Estudió abogacía en la Universidad de Belgrano.

Mariano Pablo Gonzalez es Presidente de COLUMBIA UNIVERSITY ALUMNI OF ARGENTINA (Subsidiaria de Columbia University de New York)
Estudió abogacía en la Universidad de Belgrano.

Directorio:
Director: MARIANO PABLO GONZALEZ
Presidente: DIEGO HERNAN CANO – DNI 21.850.667
Lideró el equipo que ingresó a TORNEOS Y COMPETENCIAS para investigar el caso de corrupción desatado por la denuncia contra la FIFA (FIFAGATE).
Es socio de VICTORIO PEDRO CANDIDO VANOLI en HOLDER INTERNATIONAL S.A., creada en Argentina el 24/2/2005.
Fijó domicilio especial en Avda. Alicia Moreau de Justo 270, piso 4, CABA (El mismo que fue sede de Holder Seguridad S.A.).

Hicieron aportes iniciales (U$S 405.000) para la constitución de FTI CONSULTING S.A., las siguientes sociedades:
FTI HOLDER CONSULTORÍA S.A. (San Pablo, Brasil)
FTI CONSULTING B.V. (Ámsterdam, Holanda)

También integraron el Directorio de FTI CONSULTING S.A. (Argentina):
ERIC BARNETT MILLER
JACK BRADLEY DUNN IV
RONALD EDWARD RENO
JEFREY M. GABRIEL
PABLO ALEJANDRO MELHEM MARCOTE

SANTIAGO DELLEPIANE AVELLANEDA – DNI 26.258.493 (El 19/1/2018 compró junto a su esposa Carolina Malabet Velásquez, una propiedad en Brooklyn, New York – 116 3rd. Place, Unit 5 – por U$S 2.475.000 – Vendedores: Anne Francoise Kaplan y Paul Edmond Bessire).
MATIAS MORA SIMOES (fijó domicilio especial en Avda. Alicia Moreau de Justo 270, piso 4, CABA)

Frank Holder fue CEO de HOLDER INTERNATIONAL INC- 2003/2007 (inactiva)
Presidente de KROLL INC. CONSULTING SERVICES GROUP.
Presidente de HOLDER ASSOCIATES LLC (inactiva)
Domiciliado en USA en 1111 Brickell Avenue, 11° Floor, Miami, Florida.

Fuente:

Frank Holder fue, además de lo señalado, socio de MATIAS GARFUNKEL en ALINGHI S.A. (más abajo doy detalles de esta vinculación).

Es también Director de CAMPOMARINO MANAGEMENT LLC y JADE 1008 CORP, ambas sociedades activas e inscriptas en Florida, Miami (USA).

En la última nombrada, JADE 1008 CORP, que está radicada en Panamá, Frank Holder es socio de DANIELA STOPPA MARTIN, una venezolana que es esposa del también venezolano RICARDO FERNANDEZ BARRUECO (empresario ligado a Hugo Chávez), copropietario junto a sus hermanos Bernardo, Felipe y Gustavo, del GRUPO FEXTUN (Empresa Helica de helicópteros, 12 buques atuneros, procesadoras de pescado en Venezuela y Ecuador, astillero Braswell de Panamá, Bancos Confederado, Bolívar, Banpro y Canarias de Venezuela).

Este empresario venezolano tuvo problemas legales con la Aduana de USA y tuvo que desprenderse de un avión que utilizaba para ir a ese país luego de un acuerdo con las autoridades de USA, motivo por el cual comenzó a tener problemas en la banca internacional, lo que llevó a que contratara a FTI CONSULTING INC (Frank Holder), para limpiar su nombre y fue entonces que se vinculó con los servicios de inteligencia de Venezuela y agentes federales de Estados Unidos. Ello motivó que Chávez perdiera la confianza en él y terminara detenido en Venezuela por fraudes varios, perdiendo todo el imperio económico que poseía. (Fuente: elnuevoherald.com – Nota de Gerardo Reyes y Casto Ocando del 30/12/2009).

Frank Leon Holder está vinculado en Argentina, además de las sociedades ya señaladas, a estas otras sociedades:
HOLDER & POPIK S.R.L. – creada el 21/12/1995
Domicilio social original: Libertad 1213, 4° piso, CABA (Domicilio del ESTUDIO JURÍDICO MORENO OCAMPO ABOGADOS Y CONSULTORES)
Objeto: Asesoramiento, capacitación y entrenamiento empresario en temas de seguridad, investigación e inteligencia.
Socios:
LUIS GABRIEL MORENO OCAMPO – DNI 10.498.596
Ex Fiscal de la Corte Penal Internacional.
Está vinculado a TAIN BAY CORPORATION S.A. (Panamá), MORENO OCAMPO CONSULTING LLC (Delaware, USA), MORENO OCAMPO CONSULTING LLC (New York, USA) y GLOBAL EDUCATION FOR PEACE AND JUSTICE INC (Florida, USA).
Está casado con MARIA OFELIA BACIGALUPO y ambos tienen un hijo llamado FRANCISCO MORENO OCAMPO, DNI 26.435.904, que es Secretario de Coordinación Interministerial dependiente de la Presidencia de la Nación y Asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros, además de haber estado vinculado al Diario La Nación.

HUGO MARIO WORTMAN JOFRE – DNI 16.287.877
Abogado del Grupo Clarín.
Apoderado de Héctor Magnetto en el juicio por “Papel Prensa”.

FRANK LEON HOLDER – Pasaporte EEUU n° 071315717
Denunció domicilio en Arenales 3532, 1° piso, Dpto. B, CABA

SEBASTIAN MARCOS POPIK – DNI 21.970.098
Socio de Holder y Vanoli en HOLDER SEGURIDAD S.A.
Titular de PAMPA CAPITAL INVESTORS LLP y PAMPA CAPITAL MANAGEMENT LLP, ambas inscriptas en Gran Bretaña y aún activas. La sociedad se disolvió el 22/2/1999 y el Liquidador que se nombró fue LUCAS PALACIOS.

BUENOS AIRES SISTEMAS INTELIGENTES S.R.L. – creada 6/2/1996
Domicilio social original: Libertad 1213, 3° piso, CABA (Domicilio del Estudio Jurídico MORENO OCAMPO ABOGADOS Y CONSULTORES)
Objeto: compra, venta, importación, exportación, distribución de artículos de seguridad y equipos de comunicación satelital.
Socios:
LUIS GABRIEL MORENO OCAMPO – DNI 10.498.596

HUGO MARIO WORTMAN JOFRE – DNI 16.287.877

FRANK LEON HOLDER – Pasaporte EEUU n° 071315717

SEBASTIAN MARCOS POPIK – DNI 21.970.098

GUSTAVO GABRIEL SLEVIN – DNI 12.548.233
Alias “Señor Hunt”.
Trabajó para el Grupo Clarín en filmaciones ocultas y escuchas ilegales, de las cuales se hizo famosa la que le efectuó al Delegado Gremial en Clarín LUIS SIRI.

KROLL ASSOCIATES S.A. – creada como HOLDER ASSOCIATES S.A. el 25/9/1996
Domicilio social: Alvear 1580, P.B., CABA
El 14/8/2000 cambia la sede social a Franklin D. Roosevelt 2318 CABA
El 17/7/2013 cambia la sede a Av. del Libertador 6570, piso 5, Of. A, CABA
Objeto: seguridad, vigilancia, custodia y asesoramiento sobre armas.
Socios:
FRANK LEON HOLDER – Pasaporte EEUU n° 071315717

JORGE MIGUEL POMIRÓ PITTALUGA – DNI 4.198.803
Abogado – ESTUDIO POMIRÓ & ABOGADOS
Fue apoderado de PABLO MADANES, uno de los hijos de Manuel Madanes, titulares de ALUAR SAIC y FATE SA.


El 26/8/1999 cambia su denominación por la de KROLL ASSOCIATES S.A.

Integraron el Directorio:
ENRIQUE JAIME ZADOFF
Directivo de la DAIA
Presidente de SANTA BARBARA PETROCHEMICAL CORP. S.A. y Tesorero de TECFORTI INC., ambas inscriptas en Panamá y en las que compartió Directorio con FERNANDO RICARDO MANTILLA, histórico abogado del Grupo TECHINT.
Vinculado a GUILLERMO YANCO, pareja de la Ministra PATRICIA BULLRICH (Fuente: Jorge Elbaum – http://cynthiagarcia.com.ar/cronicas-desde-el-sotano-de-la-patria-nuevas-y-curiosas-conexiones-kroll-patcher-y-yanco/)

ALBERTO MARIO TENAILLON – DNI 10.966.731
Abogado del ESTUDIO JURÍDICO TENAILLON / ESTEBAN ASESORES LEGALES, antes ARTHUR ANDERSEN ASESORES LEGALES.
Entre 1995/1997 fue Director de Asuntos Legales de TELEVISION FEDERAL S.A. (TELEFE).
Desde 1998 es Director para la Argentina de ANDERSEN LEGAL.
Es y ha sido presidente, director y síndico de importantes empresas nacionales y extranjeras, como Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur, Hermenegildo Zegna de Argentina, Bodegas Monteviejo, Tyco Networks Argentina, Distribuidora Cummins S.A., Banco Patagonia S.A., President Petroleum S.A. (Fuente: www.teasleg.com.ar)
Directivo de SHOW MACHINE LTD (UK) y HALF PLUS ONE INVESTMENTS CORP. (Florida, Miami, USA). En la primera comparte Directorio con PABLO AUGUSTO KOHLHUBER, que es empleado del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Bs. As. y está vinculado como Directivo a empresas contratadas por CABA durante la ocurrencia de los JJOO de la Juventud, en la que embolsaron una enorme cantidad de dinero (Ozono Producciones S.R.L., Geo Media S.A., Servicios de Producción Artística S.R.L.).
Su participación en sociedades lo vincula con el ex esposo de ALEJANDRA MAGDALENA GILS CARBO, Dr. HECTOR GUSTAVO ALONSO.

Otros integrantes del Directorio de KROLL ASSOCIATES S.A.:
JUAN CRUZ AMIRANTE
AMADOR ALBERTO DIAZ
ALBERTO MATIAS NAHON
Mantuvo una reunión oficial con Guillermo Javier Dietrich –Min. de Transporte de la Nación -, el 23/1/2018 en calidad de Presidente de BERKELEY RESEARCH GROUP ARGENTINA / Figura en el sitio de las audiencias públicas del Gobierno de la Rep. Argentina.

ANGEL ORFANO
En su Linkedin se presenta como Director Asociado de BERKELEY RESEARCH GROUP LLC y que entre 1997/1999 fue Analista Jurídico Contable del Ministerio de Economía de Buenos Aires.

La empresa KROLL ASSOCIATES S.A. estuvo vinculada a un proceso judicial contra el ex Gobernador de Entre Ríos Sergio Alberto Montiel por corrupción, en el cual fueron todos sobreseídos por el titular del Juzgado de Instrucción N° 5 de esa Provincia, Dr. Bonazzola.
Esta empresa tuvo como primer caso relevante al final de la década de 1990, la cámara oculta que le hicieron al Juez de la Plata Ricardo Ferrer cuando pedía coimas para habilitar la televisación del fútbol.

Los socios originarios de ORGANIZACIÓN HOVER S.R.L. (HOLDER SEGURIDAD S.A.), son:
RAMON EZEQUIEL FLORES – DNI 26.437.907

ELIAS CARLOS KOVALSKI ACUÑA – DNI 22.409.353 (casado con Roxana Elizabeth Ilio)

# Objeto: Prestación de servicios privados de seguridad, investigaciones, vigilancia y/o custodia sobre personas y/o bienes, tanto sea sin armas como con armas. Todo ello podrá realizarse dentro de la Argentina y desde o hacia el exterior, tanto sea para empresas privadas como estatales.

# El 7/11/2006 Elias Acuña cedió sus cuotas sociales a JUAN JOSE CARMONA, DNI 24.564.758.

# El 21/11/2006 Ramón Ezequiel Flores y Juan José Carmona cedieron la totalidad de sus cuotas sociales a:
SEBASTIAN MARCOS POPIK - DNI 21.970.098

VICTORIO PEDRO CANDIDO VANOLI - DNI 11.786.141
Abogado.

Fue asesor Legislativo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fue asesor Legal del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).
(Fuente: OMPI – Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Tercera sesión de Ginebra, 6 a 14 de septiembre de 1999 – www.wipo.int/edocs/mdocs/scp/es/scp_3/scp_3_11.pdf)

Socio de INMUEBLES MADERO S.A. y PILAR DESARROLLOS 25 S.A., en ambas junto a HECTOR HUGO TAPIA. En la última integran el Directorio MARCELO ANTONIO ALEGRE (DNI 18.117.916) y SERGIO ORLANDO AGUIRRE (DNI 20.953.146).

Integró a partir del 8/9/2011 el Directorio de POLIGRÁFICA DEL PLATA S.A., fijando domicilio en calle Manuela Saenz 323, 5° piso, Oficina 514 y 523, que es el mismo fijado por SANDRA AIDA PAOLA CUELLO en ARENA ENTERTAINMENT S.A. (de las que más abajo damos datos y vinculaciones). Esta sociedad está vinculada a la causa “Ciccone”.

Victorio Vanoli figura como contratado por la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación del Presidente Mauricio Macri, hoy bajo la órbita del Ministerio de Modernización en la Secretaría de Gobierno de Modernización, bajo contrato 0163F2016, RE-En trámite del 01/01/2016. El sitio oficial de la ex SGP se ha dado de baja por lo que no se puede ver la página donde figura la planilla, pero existe aún el dato en la memoria de los buscadores que así lo muestran, por lo que no se puede verificar si este contrato está aún vigente o no.

VictorioVanoli es también socio fundador de AUTOBLIN S.A., creada el 13/4/2011, en sociedad con:
SANDRA AIDA PAOLA CUELLO – DNI 21.478.672
Veremos más detalles de sus vinculaciones societarias en el transcurso del informe, pero valgan ahora como adelanto las siguientes conexiones de esta Señora:

Es titular de la marca “VICTORIA VANUCCI” hasta el 2022
Fuente: INPI

Integra el Directorio de ARENA ENTERTAINMENT S.A., creada el 30/4/2010, en sociedad con:

RAUL JUAN PEDRO MONETA – DNI 4.433.056

JORGE ERNESTO RODRIGUEZ (alias “Corcho”) – DNI 14.812.799
Está vinculado al ESTUDIO JURIDICO MPCA LIMITADA (antes DMP S.R.L.), inscripto en Uruguay como Asesores Fiscales y Contables, cuyos titulares son los Dres. CARLOS LUIS DENTONE LOINAZ (recordar este apellido) y MARTIN MOLINOLO MENAFRA, ambos uruguayos y vinculados con la administración de SABRIMOL TRADING S.A., utilizada para recibir pagos de ODEBRECHT (Fuente: Resolución publicada en el sitio oficial de la Corte Suprema de la Nación – www.cij.gov.ar/nota-33485-Procesa-a-Julio-De-Vido--Jos--Francisco-L-pez-y-Roberto-Baratta-por-cohecho-pasivo.html - del 27 de febrero de 2019 en Expte. N° 1614/2016 caratulado “BEN, CARLOS Y OTROS S/ ASOCIACION ILICITA”, tramitado ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, Secretaría N° 13, donde están como coimputados Corcho Rodriguez, José F. López, Julio De Vido, Roberto Baratta, los nombrados abogados uruguayos y los contadores Osvaldo Roberto Gandini y Marcos Samuel Sankowicz, también administradores de SABRIMOL y el Dr. Pablo Antonio Correa Calcagno, también uruguayo).

LUIS ALBERTO PORCELLI – DNI 7.757.748
Abogado
En 2001 fue imputado en la causa 73.294/01 caratulada “Casón Enrique y otros s/usurpación y otros”, motivada en los sucesos acaecidos alrededor de RADIO CALL S.A., STOPCAR SYSTEM S.A. y SEPSA (Pago Fácil), en la cual fue sobreseído el 30/10/2012 por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sala IV (Fuente: www.segurosaldia.com/fusion/estadisticas/fallo_11122012.pdf.
Ganó en noviembre de 2009 un juicio contra la quiebra del Banco Austral por un depósito de más de 300.000 dólares que oportunamente hizo en el Austral Bank con sede en Uruguay e inscripto en las Islas Cayman (Fuente: fallos.diprargentina.com/2009/11/banco-austral-s-quiebra-s-incidente-por_26.html).
Integra, entre otras sociedades, el Directorio de:
1283 LOFTS S.A.
Sociedad creada por:
JORGE ERNESTO RODRIGUEZ y

MARIA VERONICA LOZANO, DNI 21.624.742 (esposa del “Corcho”, psicóloga, actriz y presentadora). Fijó domicilio de la sede social en Uruguay 528/32, piso 1, Oficina 11, CABA, que es el mismo domicilio social de REDLOJO ENTERTAINMENT S.A., WATUSI ENTERTAINMENT S.A., SHOCK ENTERTAINMENT S.A..

El 27/7/2017 lo designan a Luis Alberto Porcelli como Síndico Suplente de:
LANCERS S.A., cuyo abogado autorizado a esa fecha es JAVIER MARTIN GALELLA (el mismo de las empresas propiedad de Claudio Bonadío)

El 1/12/2005 asumen como titulares:
GUILLERMO PABLO WHPEI – DNI 18.093.795
FERNANDO ELIAS WHPEI – DNI 16.935.248
Sede social en Lavalle 710, piso 4, oficina A, CABA
Ambos son rosarinos y titulares de LT3 RADIO (Rosario), Diario EL CORDILLERANO (Bariloche), accionistas mayoritarios de RADIO RIVADAVIA desde 2016 y participan accionariamente en CANAL 5 de Rosario y en el Grupo UNO de Vila-Manzano dentro del Diario LA CAPITAL (Rosario) y Diario UNO (Santa Fe).

Actuaron en el Directorio de LANCERS S.A.:
SERGIO PABLO CHA
JORGE ALFREDO BARROS CARAMES
NOELIA LAURA GROSSOLANO, DNI 27.100.953
MAXIMA AMANDA CORREA, DNI 4.215.916.
FABIAN ABEL VAZQUEZ, DNI 20.225.545
MARCELO GABRIEL GARCIA, DNI 11.451.083
MARCELO ADRIAN SUAREZ, DNI 17.094.432
PABLO ARIEL ABAD, DNI 20.173.340
CRISTOBAL VON DER FECHT
JOHANN RUDOLF STEINMANN
MARCELO SLONIMSKY
MARCELO JULIO MARRAU
SUSANA MABEL PERROUD

El 30/12/2014 se designan Directores de LANCERS S.A. a:

ASTRID CAROLINA ANDREA HUMMEL – DNI 18.638.246
El 30/6/2016 se acepta su renuncia al Directorio de Lancers S.A.
Diputada Nacional por Cambiemos
Fue entre el 19/1/2016 y diciembre de 2017, Vocal en representación del Poder Ejecutivo Nacional en el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – Ministerio de Desarrollo Social) – Decreto 220/2016.
Una de las pruebas solicitadas por el Fiscal Rívolo en la causa “Los Sauces” fue un pedido de informe al INAES en octubre de 2016, fecha en la cual ASTRID CAROLINA ANDREA HUMMEL era allí Vocal en representación del Gobierno de Macri y 4 meses después de haber dejado el Directorio de LANCERS S.A., vinculada al Grupo Unión S.A. y la Mutual Siempre Joven y Solvencia Crediticia S.A..

OSCAR ANTONIO PORCELLI – DNI 4.594.443

En esa fecha también se nombra abogado autorizado de Lancers S.A. a:
JAVIER MARTIN GALELLA (el de las empresas de Bonadío)

Los hermanos WHPEI están vinculados a Siempre Joven Asociación Mutual, apoyada financieramente por el GRUPO UNIÓN S.A., también de propiedad de los WHPEI y vinculada como inquilina de LOS SAUCES S.A. junto a Solvencia Crediticia S.A. que tiene de Presidente a JORGE BARROS CARAMES, también Director de LANCERS S.A., como ya lo dije antes.

Los datos que anteceden y otros más que desarrollo más abajo no han sido tenidos en consideración en el Auto de procesamiento dictado por Claudio Bonadio el 3/4/2017 en la causa n° 3.732/16 conocida como “LOS SAUCES”: www.cij.gov.ar/nota-25470-Causa-Los-Sauces--el-juez-Bonadio-proces--a-Cristina-Fern-ndez-de-Kirchner-por-asociaci-n-il-cita-y-lavado-de-activos.html
Ni tampoco en la nota que Maia Jastreblansky publicó el 27/10/2016 en La Nación: www.lanacion.com.ar/politica/una-financiera-y-una-mutual-nuevas-inquilinas-de-los-kirchner-en-puerto-madero-nid1950814

El Juez Bonadío señala en su auto de procesamiento que los hechos que se le imputan a CFK, sus hijos y otros más en la causa “Los Sauces”, “… se centran en la posible conformación de una banda con el objeto de recibir dinero como pago a retorno de la concesión de obra pública mediante contratos de locación de la firma “Los Sauces S.A.” propiedad de Cristina Elisabet Fernández, Máximo y Florencia Kirchner por parte de empresas de los denominados Grupo Báez, Grupo Indalo, Grupo Sanfelice, Solvencia Crediticia S.A. y la Asociación Mutual Siempre Joven” (el último resaltado me pertenece). Pero no da ningún detalle de la composición societaria de Solvencia Crediticia S.A. ni de la Mutual Siempre Joven, limitándose tan solo a nombrarlas e indicar cuánto y cómo pagaron los alquileres a Los Sauces S.A., siendo que solicitó suficientes informes como para probar la composición e historia societaria de las mismas.

Los otros datos que omitió considerar  y exponer Bonadío en su auto de procesamiento:

GRUPO UNION S.A. – creada el 1/7/2005
Inició sus operaciones en marzo de 2006 a través de la unión entre el GRUPO WHPEI y PEGASUS CAPITAL (www.grupounion.com.ar/historia.php)
Domicilio social:
Sarmiento 702, Rosario, Santa Fé.
San Lorenzo 1358, Rosario, Santa Fé.
Santa Fe 1133, Rosario Norte, Santa Fé.

Objeto: Servicio de créditos y financiamiento.

Socios:
FGW S.A. (Eduardo Atilio Moriconi, DNI 14.592.944)

GSF S.A. (Grupo Pegasus) – creada el 10/1/2006
Socios de GSF S.A.:
MARIO EUGENIO QUINTANA
JERONIMO JOSE BOSCH
Objeto exclusivo: adquirir, mantener y enajenar participaciones en la sociedad Grupo Unión S.A.
Directorio:
MARIO EUGENIO QUINTANA
JERONIMO JOSE BOSCH
JUAN MANUEL MARRONE
PATRICIO CARLOS DURRELS
JOSE SANCHEZ
JUAN MARTIN PROCACCINI
RICHARD GUY GLUZMAN
JAVIER ERRECONDO
DAMIAN BURGIO
SATURNINO JORGE FUNES
BARUKI LUIS ALBERTO GONZALEZ
MARIA XIMENA DIGON
MAXIMO ENRIQUE SPINEDI
JULIETA CASCALLAR

Directorio de GRUPO UNION S.A.:
MARIO EUGENIO QUINTANA – DNI 18.392.872
JERONIMO JOSE BOSCH – DNI 22.501.500
JUAN MANUEL MARRONE – DNI 22.143.141
GUILLERMO PABLO WHPEI
FERNANDO ELIAS WHPEI
LUIS ALBERTO PORCELL
SERGIO PABLO CHA
PATRICIO CARLOS DURRELS
Fue representado por GABRIEL BOUZAT en el expediente tramitado en 2009/2010 ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas N° S01:0238879/2009 por las operaciones de concentración económica en las que intervinieron Banco Galicia y Buenos Aires S.A., Mario Eugenio Quintana, Woods White Statton, Rubén Pietropaolo, Luis María Blaquier, Jerónimo José Bosch y Juan Manuel Marrone, adquiriendo el 100% de las acciones de Compañía Financiera Argentina S.A., AIG Universal Processing Center S.A. y Cobranzas y Servicios S.A.

Síndicos de GRUPO UNION S.A.:
ILIANA WASSERMAN
JAVIER ERRECONDO
MARCELO BROARDO
GUILLERMO PEREZ
SATURNINO JORGE FUNES
DIEGO MARTIN SALAVERRI

SOLVENCIA CREDITICIA S.A. – creada el 15/1/2008
Domicilio social: Suipacha 211, piso 24, Oficina C, CABA
Objeto: administración, comercialización, emisión, financiación y explotación de préstamos personal y tarjetas de crédito.
Socios:
JORGE ALFREDO BARROS CARAMES – DNI 7.691.683
ANDRES ADOLFO MARENGO – DNI 18.285.764

Directorio:
MARCELO ADRIAN LUCIONI – DNI 20.009.438

SIEMPRE JOVEN ASOCIACION MUTUAL – creada el 1/10/1999.
Domicilio: Brassey 7723, Rosario Norte, Santa Fé.
Todos los derechos, títulos e intereses (no las obligaciones) de Siempre Joven Asociación Mutual, Grupo Unión S.A., Lancers S.A. y otras mutuales, fueron transferidas por la acreedora de los mismos, es decir Mutual de Jubilados, Retirados y Pensionados Provinciales de Santa Fé, a EARL STREET INVESTMENTS LTD, según publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe del 4 de abril de 2019.

Grupo Unión S.A. constituyó y perfeccionó una prenda de primer grado a favor de EARL STREET INVESTMENTS LTD, sobre todos y cada uno de los préstamos que fueran otorgados a varias mutuales, según publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe del 23 de enero de 2018.

EARL STREET INVESTMENTS LTD – creada en UK el 2/6/2016 – Estado: ACTIVA
Compañía N° 10212215
Dirección de registro:
Suite 1, 3rd Floor 11-12 St. James’s Square, London, United Kingdom, SW1Y 4LB
Directivos:
ROBERT LANAVA – Estadounidense
CHRISTOPHER ALAN DAY – Británico
El balance cerrado el 31/12/2017, último presentado a las autoridades de UK, arroja un saldo positivo de U$S 16.434.136, según el estado financiero firmado el 27/9/2018.
Fuente: https://beta.companieshouse.gov.uk/company/10212215

Ha creado un Fondo de Inversión de U$S 150.000.000 que está operado por:
GRAMERCY GUSA SECURED HOLDINGS LLC – creada en Delaware (USA) el 13/4/2016.
Compañía N° 6015256

La palabra GUSA en el nombre de la compañía representa las iniciales de Grupo Unión S.A.
Este Fondo de Inversión cotiza en el Internacional stock Exchange in GUERNSEY. Este es el lugar donde residen los posibles dueños del Diario La Nación.

Otra sociedad vinculada a Luis Alberto Porcelli es:
SANTISOFI S.A. – creada el 28/9/2015
Domicilio social: Las Flores 837, Haedo, Morón, Bs.As.
Objeto: Inversora en títulos y acciones.
Socios:
SERGIO PABLO CHA – DNI 20.509.511
LUIS ALBERTO PORCELLI

Sandra Aida Paola Cuello es socia fundadora de DESARROLLOS 27 S.A., creada en sociedad con MATIAS GARFUNKEL – DNI 24.069.189 (Fue esposo de VICTORIA VANUCCI – Recordemos que la marca “Victoria Vanucci” es propiedad de Sandra Aida Paola Cuello hasta marzo de 2022 – Hay aquí un intercambio de insultos públicos que trascendieron en los medios y yo interpreto que es por este motivo)

Sandra Aida Paola Cuello es socia fundadora de ARCA CHEMICAL GROUP S.A., creada el 10/11/1998, en sociedad con EDGARDO JORGE GEZZI – DNI 4.754.795
Integraron el Directorio:
JOSE MARIA CUELLO PICCO
MARIANA PAULA IDROGO – DNI 21.142.370
Ya veremos todas las conexiones de esta abogada porque es un eslabón importante en la trama.

El 27/7/2011 renuncia Victorio Vanoli como Presidente de AUTOBLIN S.A. y se designa para ese cargo a LEONARDO ORLANDO SCATTURICE.

Victorio Vanoli es socio fundador de HOLDER INTERNATIONAL S.A. – creada el 24/2/2005
Domicilio social original: Avda. Córdoba 1855, piso 12, Dpto. C, CABA
Socios:
VICTORIO PEDRO CANDIDO VANOLI
DIEGO HERNAN CANO – Presidente de FTI CONSULTING S.A.
Autorizado: JUAN MATIAS JIMENEZ (denunciado por Elisa Carrió en la Cámara de Diputados).

# Volvemos a HOLDER SEGURIDAD S.A. - El 21/11/2006 se cambia la sede social de ORGANIZACIÓN HOVER S.R.L. a Alicia Moreau de Justo 270, piso 4, CABA.

# El 4/12/2006 la sociedad cambia el nombre a HOLDER SEGURIDAD S.R.L.

# El 18/12/2006 se transforma en S.A., asignándosele el nombre de HOLDER SEGURIDAD S.A., pasando a integrar el Directorio FLAVIO CRISTIAN CHIARI.

# Integraron e integran el Directorio de la sociedad HOLDER SEGURIDAD S.A.:
HORACIO ENRIQUE ADOBATTO – DNI 8.298.483

ALESSIO RENAN AGUIRRE – DNI 24.709.421
Casado con María Fernanda Musso Alvarez y luego divorciado de ella.
Administrativo en Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires con remuneración publicada en Internet en abril de 2019 de $70.000 mensuales.

MIRTA ELENA AREVALO – DNI 14.059.571
Casada con JULIO ARGENTINO AGUIRRE – DNI 5.707.639

NATALIA BEATRIZ FRIAS – DNI 24.448.068

LUCIO MARTIN AGUIRRE – DNI 34.480.207

DANIEL ALEJANDRO TAPIA – DNI 20.611.751

# Fusión por absorción. En la Asamblea Extraordinaria realizada el 17/3/2010, por unanimidad se aprueba el compromiso de fusión celebrado el 5/3/2010 entre HOLDER SEGURIDAD S.A. y KORPUS SEGURIDAD S.R.L. y por lo tanto queda aprobada la fusión por la que Holder Seguridad S.A. absorbe a Korpus Seguridad S.R.L., trasladándose la sede social a Juan B. Justo 7910, CABA.

KORPUS SEGURIDAD S.R.L. – creada como A.J.C. INVESTIGACIONES el 18/7/1983 – Inscripta en Argentina – El nombre tiene las iniciales de su socio fundador ALFREDO JOSE CASTAÑON.
Objeto: Investigaciones privadas sobre personas y/o bienes.
Socios:
ALFREDO JOSE CASTAÑON – DNI 10.625.551
Diputado Nacional por el Partido Político fundado por Domingo Cavallo, Acción por la República.
Nombrado por Decreto 374/2001 del 28/3/2001 como Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía de la Nación, cuando el Ministro era, justamente, Domingo Cavallo.

LINDOR BLAS RODRIGUEZ – DNI 1.998.091 - Oficial de la Policía Federal que al morir le sucede las cuotas sociales a su esposa María Eboli de Rodríguez y a sus hijos Juana Teresa Rodríguez Eboli y Miguel Angel Alberto Rodríguez Eboli, los que asimismo le cedieron todas esas cuotas sociales a:

HUMBERTO SANTIAGO TROTTA - DNI 5.601.525
Comisario (R) de la Policía Federal, casado con ANA MARIA VESCE (DNI 3.757.366).
Trotta murió en prisión en 2017 mientras cumplía una condena por haber cometido delitos de lesa humanidad al momento de desempeñarse como 2° Jefe de la Delegación Tucumán de la Policía Federal.

El 28/10/1993 pasa a denominarse KORPUS SEGURIDAD S.R.L.

Integraron también la sociedad:
RAMON AREVALO – DNI 5.675.674
Retirado de la Gendarmería Nacional (tiene un hijo llamado Juan Carlos Arévalo, DNI 14.059.890, afiliado al Partido Justicialista)

MIRTA ELENA AREVALO – DNI 14.059.571
Casada con JULIO ARGENTINO AGUIRRE – DNI 5.707.639

JULIO ARGENTINO AGUIRRE – DNI 5.707.639
Casado con MIRTA ELENA ARÉVALO – DNI 14.059.571

HUGO CARLOS AGUIRRE – DNI 5.071.042
Casado con IRENE OLENIUK - DNI 93.401.453
Socio de HUG’OS S.R.L. – creada el 29/7/2009
Objeto: Gastronomía
Asociado con Oscar Alberto Crespo, DNI 7.786.949

ALESSIO RENAN AGUIRRE – DNI 24.709.421
Ya di datos de él más arriba.

NATALIA BEATRIZ FRÍAS – DNI 24.448.068

Expresé recién que ARCA CHEMICAL GROUP S.A. es una sociedad creada el 10/11/1998 en donde los socios fundadores fueron SANDRA AIDA PAOLA CUELLO y EDGARDO JORGE GEZZI, señalando que integraron el Directorio: JOSE MARIA CUELLO PICCO y MARIANA PAULA IDROGO, indicando que pondría más datos y vinculaciones de esta última, por lo que haré eso seguidamente.

MARIANA PAULA IDROGO – DNI 21.142.370
Abogada (UBA)
Fundadora de G5 INTEGRITAS (2014 hasta la actualidad) – www.g5integritas.com
Fundadora de MI INTELLIGENCE (2007 hasta la actualidad) – Las iniciales MI se corresponden con las de su nombre.
Fundadora de MG COMPLIANCE (2007 hasta la actualidad) – Empresa inscripta en Uruguay.
Directora General de KROLL BUENOS AIRES (1998/2007).

En su linkedin tiene validaciones de sus aptitudes y en la señalada como “Litigation Support” está validada por FRANK HOLDER.

El periodista CHRISTIAN SANZ publicó el 3/9/2005 una nota en Tribuna de Periodistas (www.periodicotribuna.com.ar/1718-seguridad-o-espionaje.html), que tituló “¿Seguridad o espionaje?”, en la que describe la actividad de la empresa KROLL ASSOCIATES S.A. e involucra a Mariana Paula Idrogo, indicando:

CITO:
“ … Kroll Inc. Y sus subsidiarias, constituyen un real “imperio del espionaje”, el cual es contratado por la mayoría de los gobiernos a nivel mundial … La verdad detrás de Kroll Inc., con sede en Estados Unidos, tiene que ver con su infiltración en países sudamericanos con fines de espionaje, desestabilización de gobiernos y otras yerbas. siempre contratada por la CIA. … Una calificada fuente off the record asegura que pronto comenzaron a “organizar secuestros, robos, violencia, para asegurarse clientes. Aproximadamente un 40% de los delitos contra grandes empresarios, fueron organizados pr esa empresa. Así se iniciaron un sinfín de prácticas de Business Intelligence, un concepto utilizado para no hablar de espionaje” …
Kroll Associates, también manejaría el “tráfico” de personas buscadas por distintos países, involucradas con el terrorismo …
FIN DE LA CITA

Resalto el último párrafo porque inmediatamente nos remite al caso D’Alessio y el sistema que éste invoca para “trasladar” personas.

Sigue diciendo Christian Sanz en la nota a la que aludo anteriormente:

CITO:
“… Frank Holder, ex miembro de la CIA, es el lider indiscutido de Kroll tanto en Estados Unidos como en Argentina, aunque en nuestro país ha delegado muchas de las decisiones en Eugenio Eduardo Ecke. Otros de los integrantes de la agencia son: Mariana Paula Idrogo, Neptalí Alipio Idrogo, Sergio Leonardo Idrogo, Diego Hernán Cano, José Ignacio Erazo, Yanina Paola Rombola, Vivian Bialski, Matías José Mora y Victorio Pedro Vanoli, entre otros …”
FIN DE LA CITA

Corresponde entonces hacer un detalle de las vinculaciones de la familia IDROGO, haciéndolo desde la nombrada MARIANA PAULA IDROGO.

Mariana Paula Idrogo está vinculada a:
INTEGRITY INTERNATIONAL GROUP INC – creada el 18/6/2010
Inscripta en Islas Vírgenes Británicas
Inactiva a partir del 6/11/2014
Socios:
MARIANA PAOLA IDROGO
SANDRA AIDA PAOLA CUELLO
GERTRUDIS ALARCON (Española)
CEO del GRUPO GAT (GAT INTELLIGENCE, i2Ethics y G5 INTEGRITAS)
Presidenta del Capítulo España de ACFE (Asociación de Examinadores de Fraude Certificados)
EDUARDO SAMPAIO (San Pablo, Brasil)
Director de FTI CONSULTING en la Oficina Brasil
Director de i2INTEGRITY en Brasil
Director de MARSH RISK CONSULTING en Australia
Director General en Brasil de KROLL
Intermediaria: HOSLYND S.A. (Uruguay)

INTEGRITY INTERNATIONAL S.A. – creada el 18/11/2010
Inscripta en Argentina
Domicilio social: Carlos Pellegrini 385, piso 4, oficina B, CABA
Objeto: prevención de riesgos y fraudes comerciales mediante la investigación de antecedentes comerciales, civiles e industriales, aporte y recopilación de información, pruebas y evidencias.
Socios:
MARIANA PAULA IDROGO
CARLOS AUGUSTO PAZ – DNI 21.156.245 (Esposo de Mariana Idrogo – Productor asesor de seguros)
LIWILEY S.A. – Sociedad uruguaya.
Domiciliada en B. Mitre 310, Merlo, Bs.As., con trámite de inscripción en DPPJ de Bs.As. expediente 21.209 – 209.224 Legajo 01/178.024, Resolución D.P.P.J N° 7739, matrícula 100461.
En la Resolución de la DPPJ señalada se menciona que la representante en Argentina es SANDRA AIDA PAOLA CUELLO y el trámite de antecedentes sociales fue presentado por el Escribano ADOLFO PITTALUGA SHAW (recordemos que uno de los socios de KROLL ASSOCIATES S.A. es JORGE MIGUEL POMIRÓ PITTALUGA, DNI 4.198.803, quien es Abogado del Estudio Pomiró & Abogados y que éste fue apoderado de PABLO MADANES, uno de los hijos de Manuel Madanes).
Esta sociedad fue creada en Uruguay el 20/4/2010 (Diario Oficial de Uruguay N° 27.968 del 6/5/2010).
Según el expediente en la DPPJ el domicilio en Uruguay es Calle Treinta y Tres 1374, Of. 307, Montevideo, Uruguay. Este domicilio figura en la base del ICIJ (offshore leaks) como la dirección de registro de YORK GROUP OVERSEAS S.A. y THE BEARER. Las dos (York Group Overseas S.A. y The Bearer), que también son uruguayas, son las únicas accionistas de CROSS TRADING S.A. que figura inscripta en Seychelles y tiene como beneficiarios a HUGO JINKIS y MARIANO JINKIS. Estos últimos son conocidos por su participación en el FIFA GATES.
Directora Suplente de Integrity Internacional S.A.: SANDRA AIDA PAOLA CUELLO

ARCA CHEMICAL GROUP S.A. – creada el 10/11/1998
Inscripta en Argentina
Domicilio social: Zarraga 3922, CABA
Objeto: Industrialización, compra, venta, importación, exportación, consignación y representación de medicamentos.
Socios:
SANDRA AIDA PAOLA CUELLO
EDGARDO JORGE GEZZI – 5.754.795 (Fundador de LABORATORIOS GEZZI – “Pulmosan”, “Salicrem”).
Directora Suplente: MARIANA PAULA IDROGO

G5 INTEGRITAS S.R.L. – creada el 23/2/2016
Domicilio social: Avda. Córdoba 1324, piso 5, Dpto. A, CABA
Objeto: Prevención de riesgos y fraudes comerciales, corrupción, lavado de dinero y financiamiento de terrorismo.
Socios:  
MARIANA PAULA IDROGO
CARLOS AUGUSTO PAZ (Esposo de Mariana Idrogo)
IDA ERNESTA MAGNATI – DNI 4.539.022 (Madre de Mariana Idrogo)

MI INTELLIGENCE S.R.L. – creada el 11/2/2008
Domicilio social: Carlos Pellegrini 385, piso 4, CABA
Objeto: consultoría en mitigación de riesgos, asesoramiento en prevención de lavado de dinero y fraudes, investigaciones.
Socios:
CARLOS AUGUTO PAZ
MARIANA PAULA IDROGO

DUNIDAM S.A. - MG COMPLIANCE – creada en Uruguay
Falsamente se indica que la misma es creación de POCINO y MILANI
Domicilio: Soriano 1124, Montevideo, Uruguay (Domicilio de ALS GLOBAL LAW & ACCOUNTING)
Socios:
MARIANA PAULA IDROGO
GRACIELA RAQUEL GARCIA
MIGUEL ANGEL LOINAZ RAMOS – Pasaporte uruguayo 1.519.011-5
Abogado – Presidente de ALS GLOBAL LAW & ACCOUNTING
La “A” es de GONZALO AGUIRRE, ex Vicepresidente del Uruguay cuando el Presidente fue LUIS LACALLE HERRERA.
Fue en vida miembro del Estudio el Dr. HECTOR GROSS ESPIELL, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay entre 1990 y 1993 (Gobierno de Luis Lacalle Herrera), Embajador de Uruguay en Francia en 2005 y Representante de Uruguay ante el Tribunal Internacional de la Haya en el conflicto con la Argentina por las plantas de celulosa de Botnia en Fray Bentos.
Miguel Loinaz fue Presidente de TORRE SANTOS DUMONT, Punta del Este - 2012/2014
Miembro del Comité pedagógico de la Ecole International des Modes Alternatifs de Reglement des Litiges (EIMA) – 2015
Abogado asesor de la Unión Europea en Uruguay (EUROPEAN UNION LAWYER) – 1985 hasta la actualidad
Cónsul de la República de Malta en Punta del Este – 2009 hasta la actualidad
Cónsul de Latvia (Letonia) en Uruguay – 2011 hasta la actualidad
Presidente del Club de los Balleneros (Yacht Club) – 2013 hasta la actualidad
Former President of the International Association of Lawyers (UIA – Union Internationale des Avocats) – 2015 hasta la actualidad
Presidente para Uruguay, Argentina y Brasil de la Fundación Ambientalista (FPSS)
Fuente: Su Linkedin – www.linkedin.com/in/miguelloinaz/
En el sitio web del Estudio Jurídico (www.alsuruguay.com/quienessomos.html), se encuentra un completo currículum de Miguel Angel Loinaz, indicándose allí los diferentes cargos y lugares en la función pública que ocupó, como así también las asesorías en las que actuó, destacándose al final la siguiente mención:
CITO:
Además de ser conferencista internacional en los temas de su especialidad, el Dr. Miguel Loinaz es Consultor en temas de estricta confidencialidad para diferentes Estados y Gobiernos locales
FIN DE LA CITA
Miguel Angel Loinaz Ramos es además socio fundador de CHARITOS S.A., creada el 6/8/2009 en Argentina, en sociedad con DOMINGO ISMAEL DIAZ, DNI 4.553.123 (inmobiliaria), siendo Presidente del Directorio ALFREDO COGORNO, DNI 27.566.679 y Apoderada MARIA CECILIA RICALDONI GALMARINI.

La empresa DUNIDAM S.A. – MG COMPLIANCE, tiene inscripta en el BCU (Banco Central del Uruguay), como destinataria de los informes en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, a FORTIGOLD S.A. (Cambio Fortex)
Fuente: BCU (Superintendencia de Servicios Financieros), Uruguay

VERMEX S.A. – creada el 17/9/2010
Domicilio social: Yerbal 495, P.B., Dpto. 4, CABA
Objeto: compra-venta de bienes raíces y locación de inmuebles.
Socios:
MARIANA PAULA IDROGO
SERGIO LEONARDO IDROGO – DNI 24.406.303

BEREG S.R.L. – creada el 1/3/2005
Domicilio social: Carlos Pellegrini 385, piso 4, Oficina B, CABA
Objeto: compra-venta de bienes raíces y locación de inmuebles.
Socios:
MARIANA PAULA IDROGO
CARLOS AUGUSTO PAZ
MARIA ELVIRA JOSEFA TASCHETTA – DNI 4.546.006

II - VINCULACIONES DE LEONARDO ORLANDO SCATTURICE.

A Scatturice lo podemos encontrar, además de en C3 CONSULTINGS S.A. como ya lo vimos más arriba, en las siguientes sociedades:

C3 CONSULTINGS PANAMA S.A. – creada el 11/2/2012 – Inscripta en Panamá
Compañía n° 760680 – Vigente
Directorio:
FLAVIO CRISTIAN CHIARI
LEONARDO ORLANDO SCATTURICE
FEDERICO PAULS – DNI 31.187.041
MONICA ALEJANDRA CAMINOS – DNI 32.027.116
ROSE MERY BANCROFT INGRAM (panameña prestanombre)

DARK STAR GROUP S.A. – creada el 11/10/2012 - Inscripta en Panamá
Compañía n° 783312 - Vigente
Directorio:
FLAVIO CRISTIAN CHIARI
LEONARDO ORLANDO SCATTURICE
FEDERICO PAULS – DNI 31.187.041
MONICA ALEJANDRA CAMINOS – DNI 32.027.116
ROSE MERY BANCROFT INGRAM (panameña prestanombre)

LE MONDE S.A. – creada el 2/5/2013 – Inscripta en Panamá
Compañía n° 801780 – Vigente
Directorio:
FLAVIO CRISTIAN CHIARI
LEONARDO ORLANDO SCATTURICE
FEDERICO PAULS – DNI 31.187.041
MONICA ALEJANDRA CAMINOS – DNI 32.027.116
ROSE MERY BANCROFT INGRAM (panameña prestanombre)

MCLV MEDIA CORP – creada el 5/6/2014 – Inscripta en Panamá
Compañía n° 835518 – Vigente
Directorio:
GONZALO ENRIQUE FILGUEIRA
LEONARDO ORLANDO SCATTURICE
FLAVIO CRISTIAN CHIARI
FEDERICO PAULS – DNI 31.187.041
MONICA ALEJANDRA CAMINOS – DNI 32.027.116
ROSE MERY BANCROFT INGRAM (panameña prestanombre)

AJS JET S.A. – creada el 1/4/2009
Objeto: Compra venta y demás actos comerciales con aeronaves.
Sede social: Avda. Corrientes 345, piso 3, CABA
Es el domicilio social fijado el 20/4/2017 como sede social por AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA SUCURSAL ARGENTINA (Representada en Argentina por KARINA PAOLA FIGUEIRA, DNI 34.571.372 y JORGE PALERMO, DNI 30.495.591).
Socios:
LEONARDO ORLANDO SCATTURICE
DIEGO MARTIN COLUNGA CAMPO – DNI 24.406.697
Familiar y vinculado societariamente a CARLOS BENJAMIN COLUNGA LÓPEZ
Vinculado a AVIANCA S.A. y MACAIR JET S.A..   
Socio en PATAGONIA FLIGHT SERVICES S.A. y UNICOS AIR S.A.

TREVUS TRADING LTD
Sociedad con sede en Irlanda
Doimicilio: 21 Priory Hall Stillorgan Co., Dublin
Compañía N° 189143.
RPC 11/3/2009, N° 270, L° 59, T°B de E.E.
Domicilio especial: Tucumán 1, piso 4, CABA
Este es el domicilio del ESTUDIO JURIDICO BECCAR VARELA (https://beccarvarela.com), donde actúa la Dra. CONSTANZA PAULA CONNOLLY como Abogada Senior y es quien aparece como Abogada Autorizada en empresas del rubro aviación.

Directorio:
CARLOS MARTIN COBAS – DNI 30.887.820
Director General de Logística de la Presidencia de la Nación (Presidencia de Mauricio Macri) – 2015/2017.

Gerente general de MACAIR JET S.A. – 2005/2015
Renuncia al Directorio de AJS JET S.A. el 6/9/2013
Director Ejecutivo de LET’S FLY ARGENTINA S.A., creada como FBO BS AS S.A. el 26/12/2012 (Fuente: su Linkedin).
Objeto: servicio de hangares y abastecimiento de aeronaves
Domicilio social: Perú 428, piso 5, Dpto. C, CABA
Socios:
SERGIO DANIEL MASTROPIETRO – DNI 16.112.540 (AVIAN S.A.)
JOSEFINA TIVOLI IOANNUCCI – DNI 4.040.926

Director de PATAGONIA FLIGHT SERVICES S.A.

ALEJANDRO JAVIER ELORZ – DNI 17.512.189
Abogado - Comisario Mayor
Designado el 3/6/2007 Jefe de la DDI de Zárate-Campana por Ricardo Casal
Designado el 18/7/2008 como Director de Prevención de Delitos contra la propiedad automotor por Carlos Stornelli.
Designado el 29/4/2009 como Director Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora por Carlos Stornelli.
Socio fundador de ESTUDIO ELORZ & PABLICHENCO
Panelista en el VIII SEMINARIO KROLL – Anti-Money Laundering, Ethics and Compliance.
Socio de ELORZ-PABLICHENCO CONSULTORES S.R.L., creada el 3/9/2010
Objeto: proveer la estructura material y empresarial necesaria para que los profesionales puedan ejercer las incumbencias que autoriza la ley a los graduados en ciencias económicas.
Domicilio social: Lavalle 437, piso 1, Oficina D, CABA.
Socios:
ALEJANDRO JAVIE ELORZ
PAULA ALEJANDRA PABLICHENCO – DNI 24.001.210 (Representa a las empresas en las negociaciones con el Sindicato de Camioneros, UOCRA, UOM, Asociación Obrera Textil, Sindicato de Perfumistaswww.estudioeyp.com.ar/pablichenco.html)
Director de CORIVAL S.A.
Abogado defensor del represor JUAN ALFREDO BATTAFARANO (DNI 5.172.202), en la causa por lesa humanidad conocida como “Centro Clandestino Sheraton”, con sentencia del 25/3/2019 – Expte. N° 2476 “Cunha Ferré, Manuel Antonio Luis y otros s/privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (art. 142 inc. 1ero. del C.P.)” – Tribunal Oral Federal N° 1. A Battafarano lo condenaron a la pena de 11 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua.

CRISTIAN HERNAN CANDIA –DNI 28.569.571
Director de PATAGONIA FLIGHT SERVICES S.A.
Director de UNICOS AIR S.A.

El 15/3/2017 se resolvió la disolución y liquidación de la sociedad AJS JET S.A..

OPTIMUM CAPITAL PARTNERS INC. – creada el 14/5/2013
Inscripta en Florida, Miami (USA)
Documento N° P13000043027
FEI/EIN N° 46-2989525
Estado: Activa
Directorio:
GASTON MARQUEVICH –DNI 24.159.291
Master Financiero (UBA)
Programa ejecutivo en agronegocios (Harvard Business School Executive Education)
Analista financiero en BNP Paribas (1994/1995)
Senior Financial Advisor en Federal Reserve Bank de Boston (USA)
Socio director de Optimum Agriculture LLC (2008 hasta la actualidad)
Ocupó posiciones líderes en Goldman Sachs
Socio en:
NEG GROUP S.A. (Argentina)
OPTIMUM ADVISORS S.A. (Argentina)
LATAM ADVISORS S.A. (Argentina)
OPTIMUM CAPITAL S.A. (Argentina)
OPTIMUM AGRICULTURE S.A. (Argentina)
W1 HOLDING LTD. (Isla de Malta)
Director y representante legal de W1 FUND SICAV P.L.C. (Isla de Malta)
Es Director en Florida, Miami, de:
OPTIMUM REALTY LLC
OPTIMUM INGREDIENTS LLC
OPTIMUM YACHT LLC
OPTIMUM METALS LLC
OPTIMUM RANCH FLORIDA LLC
OPTIMUM RANCH I LLC
OPTIMUM RANCH II LLC
OPTIMUM AGRICULTURE FL LLC
OPTIMUM CAPITAL INC.
OPTIMUM CAPITAL PARTNERS INC.
OPTIMUM CAPITAL HOLDINGS LLC
OPTIMUM ICD HOLDINGS LLC
OPTIMUM EL MAXIMO LLC
OPTIMUM EL MAXIMO PARTNERS LLC
OPTIMUM ADVISORS INC.
W1 OPTIMUM RANCH LLC
DISTRIBUIDORA SALUD VENEZUELA LLC
MARINA PALMS 1110 LLC
OCP DIGITAL TECHA PARTNERS LLC
ANDROMEDA GROUP LATAM LLC
SOUTHWIND MILLING CO. LLC
SOUTHWIND MILLING FLORIDA LLC
SYSTEMNET INC.
GAMA JEM HOLDINGS LLC
CONTINUUM SOUTH POINTE 1110 LLC

En infobae.com puede encontrarse una colorida nota de alta sociedad en “Las Cárcavas”, propiedad de Gaston Marquevich, departiendo un día de tenis y afables reuniones con tenistas, artistas y bellas mujeres.

RAUL SANCHEZ ELIA – DNI 10.809.363
Relaciones económicas internacionales (Brown University)
Master en Dirección y Finanzas (Thunderbird School Global Management)
Trabajó en Condor Capital, Guggenheim Partners y Morgan Stanley
Es Director en Florida, Miami, de:
V.I.P. TRAVEL INC
ARESE HOLDINGS LLC
OPTIMUM YACHT LLC
OPTIMUM METALS LLC
OPTIMUM SPECIALTY FINANCE LLC
PASAN FINANCIAL LLC
OPTIMUM CAPITAL PARTNERS INC
EMBASSY TRAVEL BUREAU INC
DISTRIBUIDORA SALUD VENEZUELA LLC

Familiar de SANTIAGO SANCHEZ ELIA, quien en vida fue cotitular del Estudio de Arquitectura más famoso de la Argentina, denominado SEPRA (Sánchez Elia y Peralta Ramos), luego dividido en SANCHEZ ELIA – SEPRA, PERALTA RAMOS – SEPRA y BECCAR VARELA – SEPRA. Estos arquitectos diseñaron los edificios más emblemáticos de la CABA y la Argentina.

LEONARDO ORLANDO SCATTURICE (ingresó el 5/1/2018)
Accionistas:
GAMA JEM HOLDINGS LLC (33,3%) – creada el 13/6/2013 en Florida, Miami
Compañía n° L13000085398
Estado: Activa
Director: GASTON MARQUEVICH

ARESE HOLDINGS LLC (33,3%) – creada el 11/6/2013 en Florida, Miami
Compañía n° L13000084558
Estado: Activa
Director: RAUL SANCHEZ ELIA

MDELM LLC (33,3%) – creada el 6/11/2017 en Florida, Miami
Compañía n° L17000229420
Estado: Activa
Director: SCATTURICE FAMILY LLC

MDELM LLC – creada el 6/11/2017 en Florida, Miami
Compañía n° L17000229420
FEI/EIN N° 36-4885117
Estado: Activa
Director: SCATTURICE FAMILY LLC

OPTIMUM ADVISORS INC. – creada el 27/11/2017
Inscripta en Florida, Miami (USA)
Documento N° P17000094050
FEI/EIN N° 85-3550742
Estado: Activa
Directorio:
GASTON MARQUEVICH
LEONARDO SCATTURICE

GENS GROUP COMPANY LLC – creada el 18/11/2016
Inscripta en Florida, Miami (USA)
Documento N° L16000212418
FEI/EIN N° 81-4500060
Estado: Inactiva (disuelta el 28/9/2018)
Directorio:
ALDO JAVIER LIMARDO –DNI 21.150.871
LEONARDO SCATTURICE

GBIC LLC – creada el 22/11/2016
Inscripta en Florida, Miami (USA)
Documento N° L16000213981
FEI/EIN N° 81-4588398
Estado: Inactiva (disuelta el 28/9/2018)
Directorio:
ALDO JAVIER LIMARDO –DNI 21.150.871
LEONARDO SCATTURICE

ERAGON GROUP LLC – creada el 25/1/2017
Inscripta en Florida, Miami (USA)
Documento N° L17000019467
FEI/EIN N° No tiene
Estado: Inactiva (disuelta el 28/9/2018)
Directorio:
ALDO JAVIER LIMARDO –DNI 21.150.871
LEONARDO SCATTURICE

CONTINUUM SOUTH 1603 LLC – creada el 23/10/2017
Inscripta en Florida, Miami (USA)
Documento N° L17000219167
FEI/EIN N° 61-1863238
Estado: Activa
Directorio:
LEONARDO SCATTURICE
SCATTURICE FAMILY LLC

SYSTEMNET INC.creada el 5/6/2019
Inscripta en Florida, Miami (USA)
Documento N° P19000048517
FEI/EIN N° Todavía no está asignado por ser de reciente creación.
Estado: Activa
Directorio:
GASTON MARQUEVICH –DNI 24.159.291
LEONARDO SCATTURICE



ANEXO NISMAN
Haga click en la imagen que sigue y vea el
ORGANIGRAMA EMPRESARIO
del que se habla aquí



El contador autorizado al momento de constituir C3 CONSULTINGS S.A. fue JULIO CESAR JIMENEZ, T° 79, F° 71 CPCECABA
Sobre este contador, Julio Cesar Jimenez, Elisa Carrió se expresó en demasía en la Cámara de Diputados de la Nación al momento del tratamiento de la Ley 25.520, de Inteligencia Nacional.
La Diputada hizo insertar un texto que no verbalizó, pero que podemos ver en:
y de allí rescatamos estos tramos:

CITO:

9. INSERCIÓN SOLICITADA POR LA SEÑORA DIPUTADA CARRIÓ

Modificación de la ley 25.520, de Inteligencia Nacional, y creación de la Agencia Federal de Inteligencia

La presente inserción tiene por objeto demostrar la existencia de diversas sociedades —algunas de las cuales hice referencia en mi discurso en el recinto— que serían utilizadas por los servicios de inteligencia argentinos “de cobertura” para realizar actividades irregulares o encubiertas. Como puede apreciarse, dicha situación reviste de extrema gravedad institucional, y revela acciones de un gobierno que se empecina en moverse al margen de la ley.
...
1. Sociedades “de cobertura” utilizadas por los servicios de inteligencia argentinos.

Desde hace al menos tres décadas, la inteligencia argentina utiliza sociedades de cobertura para realizar actividades irregulares o encubiertas. Estas firmas, sin ningún tipo de identificación, son inscriptas en la Inspección General de Justicia como cualquier otra sociedad comercial regulada por el Régimen de Sociedades Comerciales (Ley 19.550).

Como se ha visto en casos concretos, las sociedades se instrumentan mediante mecanismos cuyos accionistas son agentes de inteligencia y con fondos y patrimonios que son provistos por el Estado.
Ello refleja que las sociedades de cobertura son utilizadas para las operaciones más irregulares de los Organismos de Inteligencia.
2. La incidencia de una sociedad “de cobertura” en la muerte del fiscal Nisman. La zona liberada y el rol de la empresa de seguridad

La sociedad Seguridad Integral Empresaria S.A. —que es la encargada de brindar la seguridad en el edificio Le Parc, donde fue hallado muerto el fiscal Nisman— presenta rasgos de una sociedad “de cobertura” que tendría estrechos vínculos con el gobierno nacional. En tal sentido, cabe recordar que dicha empresa sería responsable de haber dejado una “zona liberada” en el edificio que habitaba el fallecido fiscal.
A continuación, se detalla la composición societaria de dicha firma comercial, para luego poner en evidencia sus vinculaciones políticas.
• BO publicación 9/9/1982: Socios: Juan Gabriel Antonio Garatea, Mario Jorge Caserta y Norberto Cozzani. Sede Social: Corrientes 676 2 A, CABA. Objeto: Seguridad, protección de bienes, etc.. Presidente: Juan Gabriel Antonio Garatea. Vice: Mario Jorge Caserta. Director: Norberto Cozzani. Sindicatura: Titular: Ricardo Enrique Riveiro. Suplente: Luís Eduardo González.

Mario Caserta, se presume, era personal de la SIDE tal como refiere Verbitsky en su nota "Los espejos" publicada en página 12 a fines de los 90.

• BO publicación 10/07/2003: Por instrumento del 1/07/03 se designó Presidente a Martín Enrique Toro, Vicepresidente a Guillermo Toro, Directores Titulares: Juan Pablo Toro y María Natalia Toro, Directora Suplente: Graciela Herminia Vega. Autorizado: Julio Cesar Jiménez. 
• BO Publicación 24/12/2003: Se modifica el objeto. Autorizado: Julio Cesar Jimenez.

• BO Publicación 21/12/2006: Se cambió el domicilio a Sucre 2346 piso 1. Designa Presidente a Guillermo Martín Toro, Vice a Juan Pablo Toro y Director Suplente a María Natalia Toro. Interviene Julio Cesar Jimenez.

• BO Publicación 25/06/2008: Se trasladó la sede a Arcos 2215 piso 1 oficina 101. Autorizado: Juan Martín Jimenez.

• BO Publicación 6/5/2010: Se designó Presidente a Guillermo Martín Toro, Director Titular a Juan Pablo Toro, Director Suplente a María Natalia Toro. Autorizado: Julio Cesar Jimenez.
• BO Publicación 10/06/2013: Aumentó el capital a $ 1.200.000. Autorizado: Julio Cesar Jimenez.

• BO Publicación 22/12/2014: Por asamblea cesaron sus cargos de Presidente a Guillermo Martín Toro, Director Titular a Juan Pablo Toro, Director Suplente a María Natalia Toro. Se designó Presidente a Guillermo Martín Toro, Director Titular a Juan Pablo Toro, Director Suplente a María Natalia Toro. Cambió el domicilio a Holmberg 4115. Autorizado: Julio Cesar Jimenez.
Por otra parte, cabe destacar que el contador autorizado de Seguridad Integral Empresaria S.A., Julio César Jiménez, también se encuentra autorizado en la firma Cofeme SA . Uno de los socios y Presidente era Néstor Vázquez, ex Gerente Gral. de la Superintendencia de Salud durante la gestión de Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña del Frente para la Victoria en el 2007 , ambos implicados en la causa conocida como “mafia de los medicamentos”. Rectifico, por otro lado, que es esta sociedad —Cofeme S.A.—, a través de sus socios, la que está implicada en los aportes de la campaña nacional del Frente para la Victoria del año 2007, y no Seguridad Integral Empresaria S.A, como manifesté en el día de la sesión.

3. Sociedades vinculadas a Stiuso y a funcionarios del gobierno nacional.

Como consecuencia de distintas investigaciones que venimos llevando a cabo hace tiempo, hemos descubierto la existencia de varias sociedades vinculadas a los servicios de inteligencia de nuestro país, así como también al narcotráfico y a actores del actual gobierno nacional.

En primer lugar encontramos a la firma American Tape, cuyos socios son Horacio Germán García, Antonio Horacio Stiuso (ex agente de la S.I., tercero en importancia), Ricardo Kleinberg y Juan Carlos Ioanu; el apoderado es el señor Paulero. A continuación detallaremos sus movimientos societarios:

• BO 29/04/1997. Modificación del contrato social. Autorizado: Julio Cesar Jimenez.

• BO 30/06/2000. Juan Carlos Ioanu. Horacio German Garcia; Antonio Horacio Stiuso y Ricardo Kleinberg ceden 54 cuotas a Chalia Crisogoni y 6 cuotas a Victor Alfredo Bottaniz. Juan Matias Jimenez.

• BO 25/10/2010. Chalia Crisogoni cede a Manuel Constantino García Mutto 54 cuotas. Modifican Estatuto. Autorizado: Julio César Jimenez. 

• BO 13/07/2012. Manuel Constantino García Mutto y Víctor Alfredo Bottaniz ceden a Juan Carlos Ioanu 27 y 6 cuotas. Reforman el artículo 4. Designan gerentes a Manuel Constantino García Mutto y Juan Carlos Ioanu. Autorizado Julio César Jimenez.
En segundo lugar, encontramos a la sociedad Seguridad Integral Empresaria S.A., a la que en el acápite anterior hicimos referencia. Se creó, reiteramos, el 9 de septiembre de 1982, y sus socios son Juan Gabriel Antonio Garatea y Mario Jorge Caserta, quien fue condenado por narcotráfico durante la presidencia de Menem. En 2003 su presidente era Martín Enrique Toro. Sin embargo, en ese mismo año ya comenzó a ejercer Jiménez, y se cambió el domicilio; después pasaron sus hijos y también intervino Jiménez.
…”
FIN DE LA CITA

En razón que el contador JULIO CESAR JIMENEZ, aludido por Elisa Carrió tal como vimos precedentemente, también es el autorizado en la constitución de ARCO Y CARA S.A. que tiene como socio a GUILLERMO ALBERTO ELAZAR y éste fue pareja de la Jueza SANDRA ARROYO SALGADO al momento de la muerte del Fiscal ALBERTO NISMAN y también fue el que le entregó la Revista Noticias que en su tapa tenía la imagen del Fiscal Nisman con un punto negro en la frente unos días antes de su muerte, coloco como anexo las vinculaciones de GUILLERMO ALBERTO ELAZAR en atención que Elisa Carrió ha vinculado a dicho contador con la empresa de seguridad que custodiaba el edificio donde vivía Nisman.
Guillermo Alberto Elazar se encuentra muy vinculado societariamente a Arturo Alacahan, conocido empresario textil-deportivo de Argentina, por lo que mostraré datos de las sociedades que integran ambos, sea individualmente o como socios entre ellos y/o vinculados a través del socio en común Guillermo Alejandro Campos Rocha, quien sería representante o testaferro de Arturo Alacahan.

GUILLERMO ALBERTO ELAZAR
CUIT 23-16669981-9
DNI 16.669.981
ARTURO ALACAHAN
CUIT 20-16818542-2
DNI 16.818.542

ARCO Y CARA S.A.
Creada el 24/10/2011
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR, DNI 16.669.981
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
GUSTAVO ALEJANDRO ELAZAR, DNI 14.952.497
PABLO EUGENIO BATALLA, DNI 14.619.001 (Subsecretario de Gestión Cultural de CABA cuando Mauricio Macri era el Jefe de Gobierno y Director General Administrativo del Teatro Colón en la gestión de Tito Capobianco, teniendo como Jefe de Gabinete del Teatro a GUILLERMO ALBERTO ELAZAR)
Presidente:
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA, DNI 17.730.136
Sede social:
Pico 1952, piso 3, dpto.. C, CABA
Cuba n° 2545, piso 6°, Departamento B, CABA.
Contador: JULIO CESAR JIMENEZ

EL CONDE S.R.L.
Creada el 27/12/1990
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR, DNI 16.669.981
RUBEN ARTURO PIZZI, DNI 14.952.47
LAURA INES GISELLA PIZZI, DNI 14.100.028
GUSTAVO ALEJANDRO ELAZAR, DNI 14.952.497
Sede social: Sinclair 3158, CABA

PINTURERÍAS REX S.R.L.
Creada el 27/8/1991
Socios:
DANIEL OSCAR ALACAHAN, DNI 20.602.768
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
VAHAN ALACAHAN, DNI 18.654.052
Directorio:
ROSARIO DE VITA
Sede social: Hipólito Yrigoyen 650, Quilmes, Pcia. Bs. As.

NUEVAS CANCHAS S.R.L.
Creada el 13/2/1996
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR, DNI 16.669.981
PABLO EUGENIO BATALLA, DNI 14.619.001
LIA NORAH PAZIENZA, DNI 2.99.137 (madre de Guillermo Elazar)
JORGE ANTONIO AMERICO FINUCCI, DNI 11.644.370
SANTIAGO CAMPBELL, DNI 22.500.974 (Socio de LA JOLLA GROUP S.R.L. cuyo objeto es la comercialización de elementos y productos para el control de multitudes).
Directores:
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA
FABIAN LUIS DE BONIS, DNI 14.857.985
Socio en DE DE EME S.R.L. –antes DDM SRL-, cuyo contador autorizado es JULIO CESAR JIMENEZ)
Sede social: Crisólogo Larralde s/n y Padre Canavery, CABA
Abogado autorizado: JORGE EDUARDO CARULLO
Contador: JULIO CESAR JIMENEZ (a partir de 2009)

LUCIN S.A.
Creada el 13/3/1996
Socios:
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
VAHAN ALACAHAN, DNI 18.654.052
DANIEL OSCAR ALACAHAN, DNI 20.602.768
PATRICIA NOEMÍ TALATINIAN, DNI 16.213.696
MARIA RITA MIRANDA, DNI 20.569.171
TORUS ALACAHAN, DNI 18.654.051
Sede social: Virrey del Pino 3224, CABA

MAINGUE S.A.
Creada el 6/11/1998
Socios:
LIA NORAH PAZIENZA de ELAZAR, DNI 2.989.137 (madre de Guillermo Elazar)
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR, DNI 16.669.981
PABLO EUGENIO BATALLA, DNI 14.619.001
IGNACIO DIEGO TOMASENÍA, DNI 22.964.711
Dirigente deportivo.
Fue en los ’70 Director Nacional de Planificación de Marina Mercante y Puertos.
Socio fundador de BAHIA OLIVOS S.A., creada como Sociedad de Hecho y formalizada legalmente el 29/7/1997, en sociedad junto a:
ALBERTO RODOLFO VON WERNICH, DNI 5.168.693
Secretario del Consejo de Guerra Permanente para Jefes y Oficiales de las Fuerzas Armadas, desde el 5/6/1997  hasta el 31/12/2004
Director del Museo Naval de la Nación
Comandante del Cuartel General del Estado Mayor de la Armada
Director Gral. de Salud de la Armada hasta enero de 2019
Primo segundo de CRISTIAN VON WERNICH, capellán de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Bs.As., procesado, juzgado y condenado a prisión perpetua por 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados, durante los procesos a los integrantes de la dictadura militar que asoló la Argentina entre 1976 y 1983.
Condecorado por Massera por su actuación en el GRUPO DE TAREAS 3.3. durante la Dictadura Militar ‘76/’83.
GUSTAVO ADOLFO VON WERNICH, DNI 16.497.368
Director de SEAC S.A. (2008/actualidad) – En el Directorio está ANTONIO JORGE STIUSO, DNI 14.339.697. Fue creada en 1977 como PETROSID S.A.
Gerente del Instituto Almirante Brown S.R.L. (2004/2008)
Gerente de Money Prima S.A. (2003/2006)
Gerente de Manuel Tienda León S.A. (2000/2002)
Gerente del Yacht Club Puerto Madero S.A. (1997/1998)
Gerente del CITIBANK (1989/1996)
Consultor en sistemas (1985/1989)

El objeto social de BAHIA OLIVOS S.A. es la construcción, administración y explotación de puertos privados o públicos.

MAURO MIGUEL PEDUTTI, DNI 21.750.532 (Vinculado a sociedades con objeto en lo deportivo y Agente Manager de la FIFA)
Sede social: Avda. del Libertador 7820, piso 10°, Dpto. D, Torre Río, CABA

DORMII S.A.
Creada el 19/5/1999
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR
ADELA ROSA CIECK, DNI 00.139.652
Presidente:
HECTOR FERNANDEZ IGLESIAS
Sede social: Avda. del Libertador 7820, piso 10°, Dpto. D, Torre Río, CABA
Quiebra pedida por Bodegas Chandon el 15/3/2007.

JUMICLA S.A.
Creada el 21/5/2001
Socios:
MARÍA RITA MIRANDA, DNI 20.602.768
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
(esposos)
Presidente:
JACOBO DLUGONOGA
Vicepresidente:
BERNARDO RAÚL FRIEDMAN
Directores Titulares
NATALIO CHURBA
DIEGO FABIÁN DICK
ARTURO ALACAHAN
Director Suplente:
LEÓN GRADEL
Sede social: Federico Lacroze 2206, piso 8°, CABA

KA ARGENTINA S.A.
Creada el 14/11/2003
Socios:
SONIA TECER, DNI 20.567.877
GUILLERMO LUIS FERRIN, DNI 18.436.888
Directores:
ARTURO ALACAHAN
MARÍA RITA MIRANDA
MICAELA ALACAHAN
JUAN MANUEL ALACAHAN
Sede social: Viamonte 1653, piso 5°, CABA

LA BOCA SHOW S.A.
Creada el 13/9/2004
Socios:
ALFREDO FRANCISCO SCHIUMERINI – DNI 10.548.767
LUIS PATRICIO SCHIUMERINI – DNI 14.038.438
Sede social: Brandsen 923/925, CABA
El 15/4/2011 asumen como Directores:
EDUARDO TOMAS JOHNSTONE (Presidente) – DNI 7.723.867
HERNAN GABRIEL ZILIO (Director Suplente) – DNI 20.820.232
En el juicio laboral tramitado en expte. N° 35603/07, “Reales Sonia Elizabeth c/ Ka Argentina S.A. y otro s/ despido”, ante la Cámara Nacional del Trabajo, Sala V, en el que Alfredo Schiumerini fue citado como testigo, éste afirmó que en LA BOCA SHOW S.A. era socio junto a ARTURO ALACAHAN, quien también era socio de KA ARGENTINA S.A. y en ambas trabajó la actora, es decir Sonia Elizabeth Reales.

JUCLAMI S.R.L.
Creada el 25/4/2005
Socios:
MARÍA RITA MIRANDA, DNI 20.602.768
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
(esposos)
Sede social: Federico Lacroze 2206, piso 8°, CABA

CIUDAD SPORT S.A.
Creada el 27/9/2005
Socios:
CLAUDIO DANIEL GIANNINE – DNI 13.081.400
EMILIANO SEBASTIAN FERNANDEZ BALAGUE – DNI 26.523.461
Directores:
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA
Sede social: Avda. del Libertador 7501, CABA

JMC GYM S.A.
Creada el 16/8/2008
Socios:
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
JUAN MANUEL ALACAHAN, DNI 37.273.804
Presidente:
ADRIÁN OMAR FORTUNATO
Sede social: Honduras 4822, CABA

SPORT DESIGN S.A.
Creada el 16/10/2008
Socios:
JAVIER EZEQUIEL KHACHADOURIAN, DNI 25.967.017
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
Directores:
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA, DNI: 17.730.136
JUAN MANUEL ALACAHAN, DNI: 37.273.804
FABIAN LUIS DE BONIS
Sede social: Viamonte 1653, piso 5°, C.A.B.A

SPORT ICON S.A.
Creada el 22/1/2010
Socios:
EMILIANO AGUSTIN FITÁ, DNI 24.552.238
JOSE ISMAR DA SILVA CARDOZO, uruguayo, DNI de Uruguay 1.902.065.5
GRUPO FIMAES S.A.
Uno de los socios de este Grupo FIMAES es ALBERTO EDUARDO SPAGNOLO, DNI 8.410.205, involucrado como controlante de la COOPERATIVA DE CREDITO, CONSUMO Y VIVIENDA 20 DE JULIO LTDA., financiada por la FATERYH –Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal-, cuyo Secretario es VICTOR SANTA MARÍA, quien también comparte el Directorio de ESTRUCTURAS Y MANDATOS S.A. con Spagnolo.
GRUPO FIMAES S.A. realizó como su primera acción, una fusión con una escisión de GRUPO COHEN S.A., en cuyo Directorio como CEO está JULIAN COHEN, hijo del fundador (JORGE HUGO COHEN), quien fue nombrado en abril de 2018 por HORACIO RODRIGUEZ LARRETA como Subsecretario de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la CABA.
Directores:
ARTURO ALACAHAN
VIKEN MARTIN SAFARIAN
MICAELA ALACAHAN
JORGE RAÚL CORAL
GUILLERMO CESAR BUSSO
FABIAN CANAVARI
SILVIO BECHER
MARIA VIRGINIA DA SILVA CARDOZO
Sede social: Viamonte 1653, piso 5°, CABA

PALERMO FUTBOL S.A.
Creada el 22/4/2010
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR
VALERIA HARGAIN, DNI 21.938.821 (Profesora de inglés en el Teatro Colón, donde Guillermo Elazar fue Jefe de Gabinete – Compradora de dólar futuro según surge de la causa judicial que denuncia dicha maniobra)
Presidente:
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA
Sede social:
Pico 1952, piso 3, Dpto. C, CABA
Cuba n° 2545, piso 6°, Departamento B, CABA.
Contador: JULIO CESAR JIMENEZ

MERCADO FUTBOL S.A.
Creada el 18/10/2010
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR, DNI 16.669.981
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
Presidente:                      
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA, DNI 17.730.136
Sede social:
Pico 1952, piso 3, Dpto. C, CABA
Cuba n° 2545, piso 6°, Departamento B, CABA.
Contador: JULIO CESAR JIMENEZ

MONTANA PRODUCCIONES S.A.
Creada el 11/5/2011
Socios:
LINO DANIEL PEREZ, DNI 1.557.784
FERNANDO OSCAR LUPIZ, DNI 10.893.984
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR, DNI 16.669.981
Presidente:
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA, DNI 17.730.136
Sede social: Callao 563, 1° piso, Dpto. A, CABA

AREVIN S.A.
Creada el 20/4/2012
Socios:
VAHAN ALACAHAN – DNI 18.654.052
DANIEL OSCAR ALACAHAN – DNI 20.602.768
ARTURO ALACAHAN – DNI 16.818.542
Director:
MAXIMILIANO ALACAHAN
Sede social: Vidal 2446, 3ºpiso, “B” CABA

BARRA NORTE S.A.
Creada el 04/06/2012
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR
PABLO LUIS AZCOITIA, DNI 14.820.151
Sede social: Pico 1952, piso 3, Dpto. C, CABA
Contador: JULIO CESAR JIMENEZ

BARRA MERCADO S.A.
Creada el 3/7/2012
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR
ARTURO ALACAHAN
Sede social: Pico 1952, piso 3, Dpto. C, CABA
Contador: JULIO CESAR JIMENEZ

JM SPORT S.R.L.
Creada el 18/9/2012
Socios:
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
JUAN MANUEL ALACAHAN, DNI 37.273.804
Gerente transitoria:
CLARA ALACAHAN,
Sede social: Virrey del Pino 3224, CABA

FUTBOL URUGUAY S.A.
Creada el 22/12/2014
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR
RAMIRO PABLO VERGARA, DNI 25.440.240
Presidente:
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA
Sede social: Pico 1952, piso 3, Dpto. D, CABA

BARRACAS BAJO S.A.
Creada el 06/01/215
Socios:
GUILLERMO ALBERTO ELAZAR
GUSTAVO ALEJANDRO ELAZAR
ARTURO ALACAHAN
Sede social: Pico 1952, piso 3, Dpto. D, CABA

FUPACA S.A.
Creada el 1/7/2015
Socios:
ARTURO ALACAHAN, DNI 16.818.542
RAMIRO PABLO VERAGA – DNI 25.440.420
Presidente:
GUILLERMO ALEJANDRO CAMPOS ROCHA, DNI 17.730.136
Sede social: Cuba n° 2545, piso 6°, Departamento B, CABA.

TERRA SPORT S.A.
Creada el 7/10/2015
Socios:
ARTURO ALACAHAN
JUAN MANUEL ALACAHAN
MICAELA ALACAHAN
Sede social: Viamonte 1653, piso 5°, CABA

JMC GROUP S.A.
Creada el 14/2/2018
Objeto: servicio de marketing, posicionamiento de marcas, representación de talentos, producción audiovisual.
Socios:
JUAN MARTIN CAMPOS – DNI 35.228.678
Socio en CORCAMP S.R.L. cuyo objeto es la informática y la tecnología aplicada – Propietaria de “Timesapp”, aplicación para celulares con el objeto de manejar turnos.
JANET CAROLINA TAFFAREL – DNI 27.200.334
NICOLAS ARIEL GRAPPER – DNI 26.715.924
Productor audiovisual – Asistente de producción en Canal 9 de Bs.As.; productor de Bobo’s in the Bush (Holanda); segundo productor de Fear Factor en Croacia, España, Portugal, U.A.E., Mexico, UK, Bélgica, Rusia, Francia, Canadá, Holanda, Turquía, Chile, Islandia; coordinador de Operación Triunfo; productor creativo senior en TELEFE; Director Internacional de Producción de Endemol Shine Group; socio y fundador de Pepper Producciones S.A..
Socio de SPICY PRODUCCIONES S.A. (Panamá – Compañía n° 779656 – Creada el 5/9/2012 – Disuelta).
JUAN MANUEL URDAMPILLETA – DNI 30.651.000
Programador en sistemas y productor audiovisual – Ford Argentina, Endemol Argentina S.A., alquilerdecamaras.com, Pepper Producciones S.A..
Sede social: Husares 2248, piso 12, Dpto. D, CABA
En el Linkedin personal y en los portales de los diarios on line figura ARTURO ALACAHAN como CEO y Presidente de esta sociedad.

Además en el Linkedin personal de ARTURO ALACAHAN (www.linkedin.com/in/arturo-alacahan-886054a3/?originalSubdomain=ar), se señala que es:
Presidente en NEW BALANCE.
Presidente en JOMA.
Presidente en SPEEDO.
Presidente en JDH.
Presidente en CUSTO BARCELONA.

Lo último que ha realizado ARTURO ALACAHAN es importar mercadería de H&M y ponerla a la venta en la tienda Luxury Outlet del Shoping Luján Walk. Las prendas que se comercializan en el país son sobrestocks de la marca sueca que provienen de Europa y por un tema de logística nunca ingresó a las tiendas allí (Fuente: www.lanacion.com.ar/economia/hm-por-que-no-abre-tienda-propia-nid2265556).

-----------------------------------------------------------------

REFERENCIAS PERIODÍSTICAS

¿Arribas tiene el mismo contador que Stiusso?
El próximo director de la AFI tiene el mismo contador que inscribió la empresa American Tape vincualdo a Stiusso, como denunció Carrió y reconoce la Fundación Alberto Nisman. Gustavo Arribas es un especialista en lavado de dinero, tarea imprescindible en la inteligencia.
05.12.2015
Por Santiago Gómez – Desde Florianópolis

El presidente electo Mauricio Macri designó al frente de la Agencia Federal de Inteligencia al empresario Gustavo Héctor Arribas, quien fue escribano hasta el 2007 y acompañó la gestión de Macri en Boca donde se lo relacionó con La Xeneize, Fondo de Inversión. Es socio de la empresa HAZ Football World Wide Limited con sede en Gibraltar, el nombre responde a las iniciales de los socios, los otros dos son Fernando Osvaldo Hidalgo y el israelí Pinhas Zahavi, todos con denuncias de lavado de dinero por transferencias de futbolistas, entre ellos Carlos Tévez. En Argentina la empresa fue inscripta en el Boletín Oficial como HAZ Sport Agency, sin la participación de Zahavi, y la inscripción la realizó el contador Julio César Jiménez, el mismo que inscribió la empresa American Tape, vinculada a Antonio Stiusso, y Seguridad Integral Empresaria S.A, empresa responsable de la seguridad del edificio Le Parc donde vivía el fiscal Nisman. Cuando la legisladora Elisa Carrió vinculó a Jiménez con los servicios de inteligencia y la empresa SIE el diario Clarín quiso hacerlo pasar como un simple hombre que va a trabajar en colectivo. Por el número de matrícula e inscripción en el Consejo de Ciencias Económicas sabemos que se trata de la misma persona, como también publicó la Fundación Alberto Nisman

Gustavo Héctor Arribas estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y fue escribano con la matrícula 3739 hasta que el 31 de enero de 2007 se le aceptó la renuncia como titular del registro notarial N°338 a través de la resolución N° 16 de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De extrema confianza de Mauricio Macri, Arribas acompañó la gestión del entonces presidente de Boca Juniors, quien tuvo la originalidad de crear La Xeneize, Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A a través de la cual puso a cotizar a los jugadores de Boca en la Bolsa de Valores. Después de su experiencia con el Fideicomiso creado por Mauricio Macri, Arribas quiso su empresa propia. Se asoció con Fernando Osvaldo Hidalgo, quien aprendió el oficio trabajando para el representante de futbolistas Gustavo Mascardi.

En el Boletín Oficial del Jueves 19 de diciembre de 2002 el contador Julio Cesar Jiménez inscribió la empresa HAZ Sport Agency a nombre de Gustavo Héctor Arribas DNI 12.945.417 y Fernando Osvaldo Hidalgo, reconociendo que entre los objetivos de la misma están, además de la transferencia de jugadores, la “explotación y comercialización: de imágenes e indumentaria relacionadas con el fútbol”, “producir, comprar, vender, toda clase de películas, programas de radio y TV”. Cabe recordar que haberle retirado el negocio del fútbol a Clarín representó una pérdida de un tercio de los ingresos para el Grupo.

Clarín sabe bien quién es

Luego del escándalo internacional generado a partir del pase de Carlos Tévez al Corinthians, cuando comenzó a hablarse del empresario iraní Kia Joorabchian gerente de Media Sport Investment (MSI) Clarín dedicó el tema central de su edición del domingo 20 de marzo de 2005 a “El mercado del fútbol”. El periodista Daniel Santoro fue el encargado de escribir la nota de investigación en la que señaló las vinculaciones entre MSI, HAZ y la falta de claridad en la transferencia del jugador de Boca. Tres días después, en la edición del miércoles 23 de marzo del mismo año Santoro señaló que “la investigación de Clarín del domingo reveló que el pase de Tevez no había sido por 19,5 millones de dólares como había informado en enero la comisión de Boca, sino por 16 millones. También que el delantero cedió al club su porcentaje de U$S 1,5 millón. Mauricio Macri admitió a Clarín que el pase fue por sólo 16 millones, más otros 2 millones por un convenio para el intercambio de juveniles entre ambos clubes, y el 1,5 millón cedido por Tevez”. Al ser entrevistado en ese mismo diario Macri por el hecho, el entonces presidente de Boca se refirió a HAZ como si fueran intermediarios a los que no conocía, cuando uno era su escribano.
Pero no sólo Boca conoce a Gustavo Arribas. El 17 de enero del 2001 Clarín publicó un artículo titulado “Que no se diga” en el que informó que el club Talleres recibió un Fax de la FIFA en el que se le informó que debía pagar 2 millones dólares como multa "por haber sido cómplice" del detectado pasaporte trucho de Diego Garay, razón por la que fue devuelto por el Racing francés, y en el que también se informó de la aplicación de una multa de 1.500.000 dólares al empresario Gustavo Arribas y medio millón a la AFA. También conocen a Arribas en River y lo conoce muy bien el próximo responsable de Fútbol Para Todos, Fernando Marín, ya que fueron fundamentales los aportes de HAZ a Blanquiceleste, empresa con la que Marín gerenció Racing. En su edición del 22 de septiembre de 2007 Clarín informó que el grupo HAZ estaba detrás de las inversiones de jugadores en Racing

Jiménez: contador de Stiusso, Elazar y SIE

Tras la muerte del Fiscal Natalio Alberto Nisman la diputada Elisa Carrió denunció que el contador Julio César Jiménez estaba vinculado al ex Director de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia, Antonio Stiusso, no solo porque aparece en el Boletín Oficial como quien inscribió la empresa American Tape vinculada al ex agente radicado en los Estados Unidos, sino también porque es el mismo contador que inscribió la empresa Seguridad Integral Empresaria, responsable de la vigilancia del edificio en el que vivía el fiscal, quien habría estado vinculada al jefe de los espías. Las palabras de Carrió fueron desestimadas por Clarín, quien publicó la foto de un hombre, que supuestamente era Jiménez, esperando con un morral al hombro el colectivo para ir a trabajar. La Fundación Alberto Nisman, dio lugar a las palabras de Carrió y publicó en su sitio web los vínculos entre Jiménez y las distintas empresas, señalando que se trata de la misma persona ya que al firmar las inscripciones en el Boletín Oficial lo hizo identificando tomo y folio en el que está inscripto en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas: Julio Cesar Jiménez, contador, Tomo: 0079. Folio: 071.

Jiménez también inscribió la empresa Familia Gaucha S.A, dedicada a la comercialización de ganado a nombre de Fernando Osvaldo Hidalgo y su esposa, HAZ RACING TEAM S.A., HAZ INMOBILIARIA E INVERSORA S.A., todas en las que aparece Hidalgo pero no Arribas. También aparece un Jiménez en la inscripción de HAZ INMOBILIARIA E INVERSORA S.A. pero se llama Juan Matías Jiménez, también contador inscripto en el Tomo 281 Folio 204 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.¿Será familiar?

Por el número de tomo y folio sabemos que también se trata del mismo Julio César Jiménez vinculado a Arribas y a Stiuso, el que inscribió ARCO Y CARA S.A empresa dedicada a los negocios deportivos, a nombre de Guillermo Alberto Elazar, pareja de Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del Fiscal Nisman y de vínculos también con el ex agente Stiusso. Parece que no se trataría de un contador que hace un simple trabajo de gestor para escribanías, que no conoce a los clientes, como mencionó Clarín. ¿Qué empresario no conoce a su contador?
Gustavo Arribas mencionado en la causa AMIA

¿Se trata de un homónimo el Gustavo Arribas mencionado en el pedido de elevación a juicio de la causa por el atentado a la DAIA/AMIA realizado por los fiscales Eamon Mullen, José C. Barbaccia y Alberto Nisman? En el pedido firmado por los fiscales se señala que un Gustavo Arribas reconoció el cuerpo de  Fabián Schalit, quien se encontraba en el interior de la sede de la AMIA realizando un trámite de sepelio junto a su hermano. En el mismo pedido de elevación a juicio también se informa que el cuerpo de su hermano Pablo Néstor Schalit fue reconocido por Samuel Fabián Saul. Podría tratarse del Gustavo Arribas que asumirá en la AFI ya que que Fabián Schalit fue amigo del actor Martín Seefeld, que interpretó Los Simuladores, y Seefeld festejó su cumpleaños del 2012 en la casa del próximo responsable de la AFI, tal que como informó Ámbito Financiero el 27 de diciembre del 2012.

Inteligencia comercial

La designación de Gustavo Héctor Arribas al frente de la Agencia Federal de Inteligencia no se trata tan solo de la indicación de una persona de máxima confianza del próximo presidente y que fue su escribano, sino una señal de la relevancia que la inteligencia comercial tendrá para el próximo gobierno. En tiempos en los que parece que las tareas de inteligencias son tan solo una actividad de los políticos, la designación de Arribas demuestra todo lo contrario. Las empresas telefónicas juegan un papel fundamental en las tareas de espionaje, como lo probaron los documentos difundidos por el ex agente de la CIA y la NSA Edward Snowden, y Macri nombró a la ex CEO de Telecom en Cancillería y a Patricia Bullrich, de claros vínculos con la Embajada, en Seguridad. No se trata "del Estado atendido por sus dueños" sino gestionado por los empleados de lo Estados Unidos.

En tiempos en los que Estados Unidos decidió encarcelar empresarios vinculados al negocio del fútbol denunciados por corrupción, mientras en Brasil acorralaron al gobierno de PT con denuncias de corrupción a partir de la detención de empresarios que denunciaron complicidad de políticos y Macri planteo que accionará contra la impunidad, es al menos preocupante el nombramiento de Gustavo Arribas en la AFI. Veremos si se terminan las persecuciones que tanto han denunciado.

Fuente:
POLITICA / QUIEN ES EL EMPRESARIO DETRAS DEL ESCANDALO
domingo 2 agosto, 2015

Escuchas: el hombre que desnudó a la ex SIDE
Por Ezequiel Ramos | Las intervenciones telefónicas a Leonardo Scatturice destaparon cómo opera el submundo del espionaje.

Leonardo Orlando Scatturice existe pero ni siquiera figura en el padrón electoral. Tiene 39 años, es el CEO de la agencia de inteligencia privada C3 Consultings, provee servicios a la Secretaría de Inteligencia y seguiría siendo un cómodo y poderoso fantasma del submundo del espionaje si Jaime Stiuso no le hubiera plantado una trampa. Su pecado, desde el punto de vista de Stiuso, fue trabajar para el otro bando, el de Cristina Fernández de Kirchner, a través de Fernando Pocino, principal jefe de los espías alineados con el Gobierno. Si hubiese trabajado para él, estas escuchas nunca hubiesen salido a la luz. Stiuso logró que el juez federal Sergio Torres autorizara las pinchaduras con la excusa de que eran espías probritánicos. Nunca se comprobó nada. Pero afloró mucho más. Scatturice es el principal protagonista de las escuchas que forman parte de la causa Dark Star –una agencia de inteligencia privada vinculada también a este empresario– y que PERFIL viene revelando desde hace dos ediciones. Las 16.400 fojas de escuchas telefónicas forman parte de un expediente que desnuda los negocios, los métodos, la ilegalidad y la intromisión del mundo del espionaje privado en la vida política y judicial del país, en complicidad con parte de la Secretaría de Inteligencia. Scatturice es uno más en este nicho de oscuridad y manipulación, pero es el que quedó expuesto. De uno de los barrios más humildes de Lanús a Puerto Madero fue un gran salto para Scatturice. La empresa C3 Consultings, que tiene junto a su socio, Flavio Cristian Chiari, realiza espionaje y asesoramiento para sus clientes, que van desde los Cirigliano, el Club Independiente y el dueño de los kioscos Open 25 hasta la ex SIDE, y se expande a Panamá, donde ya tiene oficinas. Pero en las escuchas también aparece coordinando tareas con otras empresas del rubro con las que estaría vinculado. Allí lo relacionan con Dark Star y FTI Consulting. Según la transcripción de una escucha en mayo de 2014, Scatturice dijo que era “retirado de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal” y que trabajó con temas relacionados con el narcotráfico en varios aeropuertos. En 2002, estaba inscripto ante la AFIP como fabricante de calzado de cuero. Pero entre fines de 2011 y mediados de 2012, este misterioso hombre comenzó a aparecer en empresas vinculadas a negocios de inteligencia y seguridad. Las revelaciones más fuertes de las escuchas secretas que publicó PERFIL. Servicios. Puede hacer desaparecer fotos comprometedoras, reclutar chicas para infiltrarlas en complicidad con la ex SIDE en el entorno de políticos –incluso del mismo kirchnerismo– o formar sociedades en paraísos fiscales. Todas sus actividades se desprenden de las conversaciones que mantiene con sus socios, con autoridades de Inteligencia del Estado y con algunos de sus clientes, y que fueron transcriptas por la SI para la causa judicial. El juez federal Luis Rodríguez ya pidió que le entregaran los audios. Tiene contactos con jueces, funcionarios, jefes policiales, diplomáticos, empresarios, dueños de medios de comunicación y periodistas, con quienes intercambia información para uso de su empresa o para canalizarla hacia la Secretaría de Inteligencia. Su principal asesor en temas laborales es Frank Holder, ex director de FTI Consulting, a quien consulta sus decisiones e intercambia recursos. Pero en las conversaciones, a veces parece que Holder podría ser su superior. Holder es un ex CIA que cumplió funciones en la Embajada de Estados Unidos en Argentina y ahora se dedica al negocio de la investigación privada y la prevención de fraudes. Holder es socio de Eugenio Ecke, un hombre de Alfredo Yabrán que a su vez está asociado a Claudio Picón, vinculado financieramente a Alberto Nisman y dueño del auto que usaba el fiscal que apareció muerto. (Fuente www.perfil.com).

Fuente:
¿SEGURIDAD O ESPIONAJE?
SOSPECHAS EN TORNO A LA EMPRESA KROLL
   En el mundo de las agencias de seguridad hay una en particular que suele provocar real temor en aquellos que se mueven en su universo y que se atreven a nombrarla. Se trata de Kroll Associates S.A., inscripta en Argentina con el CUIT Nº 30-68731890-7 y con domicilio legal en la calle Franklin D. Roosevelt 2318 de esta Capital Federal. Dicha firma es una filial de la agencia de seguridad e investigaciones multinacional norteamericana Kroll Inc. (The Risck Consulting Company), con domicilio en 900 Third Avenue, 8th Floor, New York, New York 10022, de Estados Unidos.

    Si bien se presenta como una agencia de seguridad más, una de las principales ramas explotadas por Kroll en Argentina es el espionaje y contraespionaje industrial, algo muy poco desarrollado en el país. Sus primeros trabajos en ese sentido fueron contratados por el Banco de Galicia y Buenos Aires, el Exxel Group, Pérez Compaq, Hewlett-Packard, Massalin Particulares y ING Insurance, entre otros. Como si no fuera suficiente, también han intervenido en casos de internas familiares, como la que protagonizaron los hermanos Eduardo y María Isabel Escasany -propietarios del Banco Galicia-, por problemas accionarios (1).

    Kroll posee llamativos intereses internacionales, lo cual ha provocado que, tanto los servicios de inteligencia argentinos como el Mossad y el FBI, comenzaran a investigar a la "agencia", en un trámite que -paradójicamente- culminó con la incorporación de varios de sus agentes a la Empresa Kroll (2). Hoy, Kroll Inc. y sus subsidiarias, constituyen un real "imperio del espionaje", el cual es contratado por la mayoría de los gobiernos a nivel mundial.

Todo es historia
    La verdad detrás de Kroll Inc., con sede en Estados Unidos, tiene que ver con su infiltración en países sudamericanos con fines de espionaje, desestabilización de gobiernos y otras yerbas, siempre contratada por la CIA. Para lograrlo abrió firmas subsidiarias en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Venezuela, Perú y Colombia.

    Una vez que se ubicaron en esos países, efectuaron "arreglos" con políticos y personas influyentes, tratando de hacerse con el "negocio" de la seguridad. Una calificada fuente off the record asegura que pronto comenzaron a "organizar secuestros, robos, violencia, para asegurarse clientes. Aproximadamente un 40 % de los delitos contra grandes empresarios, fueron organizados por esa empresa. (3) Así se iniciaron un sinfín de prácticas de Business Intelligence, un concepto utilizado, para no hablar de espionaje".

    Kroll Associates se fue involucrando con las agencias mas grandes del país, entre las que se encuentran Smith-Brandon, Trident Investigative Services y Pinkerton Universal Control (UC), todas estas de origen norteamericano. También lo hizo con las firmas Halcón Security SRL y Mawe SA, que si bien figuran a nombre del ex Comisario de la Policía Bonaerense Raúl Machuca, serían en realidad del menemista Alberto Kohan. Machuca ha cobrado triste celebridad cuando apareció involucrado en la muerte de una pareja en la Ciudad de La Plata (4).

    Kroll Associates, también manejaría el "tráfico" de personas buscadas por distintos países, involucradas con el terrorismo. Sobre todo, después del atentado a las Torres Gemelas, ya que se cree que miembros de Al Qaeda habrían ingresado a nuestro país vía la triple frontera.

    Kroll Inc. investigó, entre otros, a los gobiernos de Perú, efectuando un amplio informe sobre los fondos sacados del país por el ex presidente Alberto Fujimori; de Uruguay,  investigando los bienes de los hermanos Rohm y los Peirano, que hiciera público el Banco Central de Uruguay; de Chile, investigando al Pine Bank, Scotiabank, Inverlink y BBVA, donde fueron procesados y detenidos Gino Tirapegui (Scotiabank) Juan Pablo Prieto (BBVA), Eduardo Monasterio, Javier Moya, Luis Hernández Palma, Eduardo Tapia y Larry Fletcher; de Brasil, investigando la corrupción en el actual gobierno del presidente Lula Da Silva; de Canadá, indagando acerca de un fraude multimillonario efectuado por el gobierno y que involucró al ex Primer Ministro Jean Chrètíen (5).

    Kroll Associates desempeña además, un papel importante en la guerra contra el "supuesto" terrorismo. Está involucrada en toda clase de actividades de policía y espionaje: llevó a cabo una investigación de la red financiera de Saddam Hussein en 1991 para la familia real kuwaití, protegió a los diplomáticos de la embajada yanqui en Haití y entrenó a la policía de Kosovo e Indonesia, entre otras actividades.

Hombres de ley
    Frank Holder (6), ex miembro de la CIA, es el lider indiscutido de Kroll tanto en Estados Unidos como en Argentina, aunque en nuestro país ha delegado muchas de las decisiones en Eugenio Eduardo Ecke (7).
    Otros de los integrantes de la agencia son: Mariana Paula Idrogo, Neptali Alipio Idrogo, Sergio Leonardo Idrogo, Diego Hernán Cano, José Ignacio Erazo, Yanina Paola Rombola, Vivian Bialski, Matías José Mora y Victorio Pedro Vanoli, entre otros.

    Muchos de estos nombres son dignos de investigar, ya que poseen vinculos importantes dentro de la política vernácula. Por caso, Victorio Pedro Vanoli fue abogado del diputado Humberto Roggero en el asunto de las "coimas en el Senado" y ha trabajado en relación de dependencia en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, dependiente del Ministerio de Economía y Producción.

    Asimismo, es primo del Diputado Radical Enrique Vanoli quien, a su vez, se encuentra relacionado con el Banco Galicia (empresa que, por primera vez, contrató a Kroll para efectuar un trabajo en Argentina).
    Estos contactos son fundamentales a la hora de hacer "espionaje político", algo muy común dentro de la agencia. Como botón de muestra podemos citar lo sucedido en enero de 2001, cuando la agencia Kroll apareció vinculada con una vergonzosa operación de prensa contra el senador Gustavo Gutiérrez.

    Así lo cuenta un artículo de Laura Vales aparecido en Pagina/12 (8) "si hay algo que todos sabían en la comisión investigadora del lavado de dinero es que integrarla implicaría quedar expuesto a una guerra de nervios. Ayer se inició su primer capítulo. La agencia Kroll, del ex espía de la CIA, Frank Holder, repartió en el Senado mendocino carpetas con acusaciones contra Gustavo Gutiérrez (…) Los espías, con la discreción que a veces les gusta tener, no revelaron quién les pagó por el trabajo contra Gutiérrez, aunque no es nada difícil entrever la mano del banquero menemista Raúl Moneta.

    Vale la pena contar cómo ocurrieron las cosas. El miércoles por la mañana, es decir mientras la comisión investigadora del lavado de dinero realizaba su primer reunión en Buenos Aires, una mujer subió las escalinatas del Senado de Mendoza. Dos pasos atrás la seguía un asistente, arrastrando un carrito de supermercado. El carrito estaba cargado de carpetas, todas iguales.

    La mujer llegó al último escalón, saludó al policía de la entrada y le pidió ayuda para terminar de subir su cargamento. Después se metió en el edificio y recorrió los pasillos de la legislatura con la misma naturalidad, dicen los testigos, de quien avanza entre las góndolas.

    En las tapas de las carpetas apiladas se leía ‘Informe privado y confidencial’. Aún sin esa inscripción, todo el que pasara a diez metros a la redonda se habría parado igual a curiosear qué estaba pasando.
    La visitante ubicó la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y se presentó ante los senadores presentes como Mónica Peña, escribana. Repartió a cada uno un ejemplar; era el informe de la agencia Kroll con las acusaciones sobre Gutiérrez. Superada la sorpresa, algunos senadores le dieron una primera ojeada y encontraron en el dossier la firma de Frank Holder".

Concluyendo
    Muchas agencias de seguridad son verdaderos Estados dentro del Estado, sin control por parte de nadie. Tienen todas las herramientas para conformar una verdadera mafia y es improbable que ya mismo no estén llevando a la práctica algunas de esas técnicas.

    Lo más preocupante es que, para abrir una empresa de estas características basta con el nombre y la sociedad comercial, algo no muy complicado de lograr, sobre todo si se tienen altos contactos políticos y policiales, tal cual aseguran los propios directivos de muchas de estas firmas.

    ¿Será ese el motivo por el cual nadie controla nada?
Christian Sanz
(1) La disputa culminó en una causa penal.
(2) Kroll también ha reclutado a ex agentes de la KGB.
(3) Uno de los "métodos" utilizados por Kroll, es el de dictar cursos de seguridad a banqueros, empresarios comerciantes, etc., a efectos de poder "investigarlos" con mayor facilidad.
(4) También aparece nombrado en la causa de la Aduana Paralela.
(5) Actualmente, la "agencia" estaría investigando los bienes del actual presidente Nestor Kirchner y su esposa.
(6) Frank Holder, estadounidense, titular de la Cédula de Identidad 60.196.015, con domicilio legal en la calle Alicia Moreau de Justo Nº 140, 1º Piso, Oficina "5", Cap. Fed.
(7) D.N.I. 12.491.686, con domicilio legal en la calle Arce Nº 215 de esta Capital.
(8) 5 de enero de 2001.

FIN

3 comentarios:

  1. Excelente... Aunque estaría muchísimo mejor si se trabajara toda esta densa entrega por capítulos. Serían muchos, pero necesarios para comprender la mecánica funcional en su injerencia en determinadas áreas del Estado en el q tantos de los nombrados fueron designados, lo que debe responder a intereses objetivos relacionados a empresas y a la Seguridad misma de la Nación.
    Yo hice una investigación igual en referencia a las empresas mineras que ingresaron al país con la Ley Kohan. Al rastrearlas encontré la variedad de sus inversiones en el rubro alimentos, aceiteras y puertos de Santa Fe. Todas con cotización en Londres.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y te invito a poner el link de tu investigación en un comentario aquí así quien lea esto tiene la posibilidad de ver tu trabajo también.

      Eliminar
  2. Me presento, soy Ignacio Pérez Rovere, director en Dark Star Group Latinoamérica. La empresa mencionada Dark Star SA Panamá, no tiene nada qeu ver con Dark Star Group, fue creada por el Sr Scatturice sin autorización de la firma con la cual no tiene ni tuvo ninguna relación legal, por el contrario intentó adquirir la marca mediante una maniobra de estafa denunciada por el Fiscal Delgado, la que llevó a nuestra empresa a realizar las correspondientes demandas. Son lamentables los casos que ha habido de espionaje ilegal, y he sido víctima particularmente de ellos. Para mas información puede cualquiera contactarme a iperezrovere@gmail.com. Desde ya muchas gracias por el espacio y felicitaciones por el estudio. Espero que mi información pueda sumar un poco a poner claridad a todo esto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

No se acepta vocabulario vulgar, soez e intolerante.

CUADERNOS "CARAPINTADAS"

UNA VEZ ES CASUALIDAD.  DOS VECES ES COINCIDENCIA. TRES VECES ES ACCIÓN DEL ENEMIGO. Ian Fleming se lo hace decir a un personaje hablando co...